viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliFIRMAN CONVENIO SSPE Y COPARMEX PARA SEGURIDAD DE EMPRESAS

FIRMAN CONVENIO SSPE Y COPARMEX PARA SEGURIDAD DE EMPRESAS

Un convenio de colaboración enfocado a fortalecer la seguridad de todas las empresas afiliadas a Coparmex Mexicali, se firmó este día entre el citado organismo y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que encabeza José Fernando Sánchez González. 

El titular de la SSPE reconoció la disposición del grupo empresarial por sumarse a las estrategias de innovación tecnología en materia de seguridad con lo cual las empresas afiliadas podrán recibir atención con los esquemas de video vigilancia, denuncia ciudadana y prevención del delito.

Dicho convenio consta en la aplicación de tres programas, uno es “911-Negocio Seguro” en el cual se enlazan las cámaras de video vigilancia de los negocios agremiados al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), para que puedan ser monitoreados en tiempo real y tener un mayor alcance perimetral en la supervisión preventiva.

Otro aspecto es la aplicación de “Botón de Alarma Vecinal” en el cual las empresas contarán con una caja que a través de la línea telefónica convencional al presionarse un botón emitirá una alerta al Centro de Mando, donde se conocerá la ubicación del incidente y los datos de la empresa.

“Tengan la plena confianza que este tipo de conexiones permitirán una mayor capacidad de respuesta y atención de todas las instituciones en cualquier situación de emergencia”, expresó Sánchez González.

Asimismo, las empresas serán beneficiadas con pláticas impartidas por profesionales en prevención del delito con temas como cultura de la denuncia, prevención de adicciones, seguridad vial, prevención y manejo del estrés laboral, fomento de valores, entre otras.

Por su parte el Presidente de Coparmex Mexicali, Ernesto Elorduy Blackaller, precisó que desde el sector empresarial están coordinados con la autoridad en temas de seguridad pública para tener una ciudad próspera, con buenos empleos e inversiones, ya que sin seguridad estos aspectos se ven inmediatamente afectados.

El Presidente Municipal de Mexicali, Guillermo Galván Sariñana, indicó que atestiguar este convenio es importante ya que se trabajará de manera coordinada para que la aplicación de estos programas sea exitosa.

En el evento estuvieron presentes el Vicepresidente de la Comisión de Seguridad y Justicia de COPARMEX, Ricardo Ranfery López Valdez y el ex Presidente de Coparmex Mexicali, Ramiro Paz Hernández.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos