viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliFIRMAN CONVENIO POR CERO DESABASTO DE MEDICAMENTO

FIRMAN CONVENIO POR CERO DESABASTO DE MEDICAMENTO

• Durante el desarrollo del Parlamento Abierto sobre cáncer-
• Firman compromisos organismos de la sociedad civil, y fungen como testigos de honor Diputadas y Secretario de Salud en el Estado.

MEXICALI, B.C. A 15 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Con el propósito de replicar el modelo nacional de Cero Desabasto en Medicamentos a nivel local, firmaron convenio de colaboración organismos de la sociedad civil, diputadas y Secretario de Salud, para el arranque de la representación estatal del colectivo que trabajará con el objetivo de elaborar un registro de los faltantes que detecten familiares de personas con cualquier situación de salud en Baja California.

Durante la formalización de dicho acuerdo, la Dip. Daylín García Ruvalcaba expresó que, con la firma de este convenio y a través de la representación estatal, se busca generar alianzas estratégicas que permitan apoyar la difusión de la plataforma cero desabasto.org y coordinar acciones de vinculación con autoridades locales para facilitar el acceso a medicamentos e insumos, de manera colectiva y consensuada, ya que bajacalifornianos reportan faltantes de medicamentos y las instituciones gubernamentales deben estar enterados en tiempo real para garantizar el acceso universal a la salud.

¨Con el convenio, unimos esfuerzos para apoyar a las organizaciones civiles en la gestión de medicamentos y tratamientos faltantes en el Estado, es un primer esfuerzo para que toda la comunidad pueda alzar la voz y registrar en una plataforma aquellos medicamentos que faltan y con esto le estaremos dando seguimiento hasta lograr que la Secretaría pueda cumplir con lo que la gente necesita¨, concluyó.

Lo anterior se hará impulsando juntos la agenda que promueva la información y herramientas para que las organizaciones civiles puedan cumplir con sus actividades y coadyuvar en el acceso efectivo a los medicamentos e insumos para la salud en México, por lo que, a través de la firma de este compromiso público, inician una serie de acciones encaminadas a esta materia tan urgente.

Por parte del Congreso del Estado atestiguaron la firma del convenio la Dip. Daylín García Ruvalcaba; Dip. Monserrat Rodríguez Lorenzo, y Dr. Adrián Medina Amarillas Secretario de Salud en el Estado.

El presente Convenio tendrá una vigencia de dos años a partir de su fecha de firma y se podrá renovar indefinidamente.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos