jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliFIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN BENEFICIO DE ESTUDIANTES CECyTE BC Y CENTRO...

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN BENEFICIO DE ESTUDIANTES CECyTE BC Y CENTRO DE ENSEÑANZA DE ESTUDIOS SUPERIORES

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) y el Centro de Enseñanza y Capacitación de Estudios Superiores de Baja California (CENYCA) sumaron esfuerzos mediante la firma de un convenio de colaboración con el cual los estudiantes tendrán la oportunidad de participar y desempeñar diferentes actividades que permitirá impulsar su crecimiento integral.  

“Nuestra misión es proveer a nuestros alumnos los espacios adecuados para su desenvolvimiento académico y práctico, por lo que constantemente buscamos oportunidades para ellos, como este convenio con CENYCA, ya que sabemos que esta colaboración será una gran oportunidad de desarrollo para todos”, declaró el Director General de CECyTE BC, Javier Santillán Pérez.   

La firma del documento se realizó en las instalaciones del plantel Las Palmas de CENYCA, y contó con la presencia de los titulares de ambas instituciones educativas.  

Entre las actividades que se tienen programadas a realizar gracias al convenio, se encuentran: la prestación de prácticas profesionales de los alumnos y egresados del Colegio, bolsa de trabajo, visitas guiadas a las instalaciones, becas para continuación de estudios profesionales, capacitación continua para trabajadores docentes y administrativos, así como egresados.  

Por su parte, el Director General de CENYCA, Jesús Arreola Barrón, expresó que “nos complace unirnos a CECyTE BC, estamos seguros que haremos una mancuerna excepcional en beneficio de los jóvenes de Baja California”.  

CENYCA ofrece los estudios de secundaria y bachillerato, teniendo actualmente 11 centros de distribución educativa en la ciudad de Tijuana, en las carreras de: Administración de Empresas, Contabilidad y Finanzas, Criminología, Derecho, Gastronomía, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica y Psicología Organizacional. También ofrece cursos de capacitación continua para el trabajo institucional y empresarial, así como al público en general.  

Al cierre del ciclo escolar 2020-1, el CECyTE BC tenía una matrícula de 23 mil 574 estudiantes y una oferta educativa de nueve carreras técnico-profesionales, en: Electrónica, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Laboratorista Químico, Procesos de Gestión Administrativa, Producción Industrial, Producción Industrial de Alimentos, Programación y Servicios de Hotelería. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos