viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliFIRMA UPBC CONVENIO DE COLABORACIÓN CON UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMÉRICAS

FIRMA UPBC CONVENIO DE COLABORACIÓN CON UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMÉRICAS

Con el objetivo de reforzar los programas pedagógicos como establecen los lineamientos en materia educativa del Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC) firmó un convenio de colaboración con el Centro de Estudios Universitarios Vizcaya de las Américas.

Así lo dio a conocer el rector de la UPBC, Juan Jesús Algrávez Uranga, quien explicó que dicho acuerdo permite promover vínculos, intercambiar conocimientos y experiencias entre ambas instituciones de educación superior, y tiene como principal objetivo brindar más y mejores oportunidades al personal académico, así como a  los estudiantes.

En el convenio, ambas partes hacen el compromiso de fomentar actividades que permitan la formación, actualización de recursos humanos, investigación, a la divulgación científica y a la superación académica en áreas como: intercambio de personal académico y movilidad estudiantil; realizar trabajos conjuntos orientados al desarrollo educativo de los estudiantes y del personal a su servicio así como el desarrollo de propuestas de investigación básica y aplicada, entre otras.

De igual forma la UPBC y la Universidad Vizcaya, realizaron acuerdos para efectuar actividades científico-culturales, tales como cursos, conferencias, seminarios, talleres, encuentros, congresos de beneficio común para las dos instituciones, además de promover el desarrollo de programas académicos de acreditación conjunta, expresó Algrávez Uranga.

Otro de los compromisos fue el establecer programas para la realización de estancias, estadías, prácticas profesionales y servicio social, así como bolsa de trabajo.

Por su parte, el Director general de Universidad Vizcaya de las Américas campus Mexicali, Francisco Javier Parra Bonilla, dijo que los beneficios que se generan con este tipo de convenios, donde estudiantes y docentes puedan vincularse entre las carreras de las distintas instituciones y así lograr responder a necesidades de la comunidad a través de productos y servicios; permitirá algo que es muy importante, el mantener estrechados los lazos que fortalezcan el seguimiento a temas como emprendimiento e internacionalización. 

El Rector de UPBC subrayó que vínculos con este tipo de organizaciones refuerzan las áreas académicas y conducen al estudiante a realizar proyectos que fortalecen la base para su futuro profesional.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos