sábado, abril 20, 2024
InicioMexicaliFESTEJARÁN 100 ANIVERSARIO DE LA CASA DE LA CULTURA

FESTEJARÁN 100 ANIVERSARIO DE LA CASA DE LA CULTURA

El XXI Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura, IMACUM festejará los 100 años del edificio de la Escuela Cuauhtémoc que alberga actualmente las instalaciones de la Casa de la Cultura.

El Director de IMACUM, Teodoro Pérez Valenzuela, manifestó que durante todo el mes de septiembre se tiene preparado un programa artístico y cultural para conmemorar la historia de este emblemático edificio.

Pérez Valenzuela destacó que estos festejos iniciarán con la apertura de la Exposición Fotográfica “100 años del Edificio de la Antigua Escuela Cuauhtémoc” que estará montada en el patio interior de la Casa Municipal a partir del lunes 5 de septiembre.

También se llevará a cabo la instalación de un Fotomural en el cerco perimetral de la Casa de la Cultura,  así como una exposición fotográfica  denominada “100 años  después” que se montará en las rejas de la Avenida Colón.

Mencionó que el próximo 16 de septiembre, día de la conmemoración de los 100 años, se realizará un magno evento con la Develación de una Placa conmemorativa e inauguración de una exposición fotográfica histórica en el pasillo principal de Casa de la Cultura.

Se realizará la develación de la Estatua del Coronel Esteban Cantú en la explanada del edificio, culminando ese mismo día con una Verbena cultural en el foro exterior.

Adicionalmente en lo que resta del mes se realizarán eventos literarios, Una Conferencia Magistral, Baile del Centenario, la inauguración de un mural conmemorativo y un concierto de música tradicional China.

El Director de IMACUM invitó a los mexicalenses a ser partícipes de esta celebración acudiendo a los diferentes eventos que serán abiertos para todo el público.

Para mayores informes acerca de horarios y eventos pueden comunicarse a los teléfonos 552-9630 y 553-4057 o acudir directamente a las oficinas de la Casa de la Cultura de Mexicali, ubicadas Av. Madero y Altamirano s/n, Centro Histórico o  bien consultar la página de facebook /ImacumArteCultura.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos