viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliEXPONE GINA CRUZ EXPECTATIVAS PARA 2020

EXPONE GINA CRUZ EXPECTATIVAS PARA 2020

La Senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, destacó que hay pocas posibilidades que se presente crecimiento económico para el próximo año, debido a malas políticas gubernamentales.

La legisladora mexicalense acudió esta mañana ante el Grupo Madrugadores de Mexicali, que preside Pablo Casillas, en la que presentó parte de su labor en el Senado de la República y respondió a los cuestionamientos de los integrantes de este grupo de expresión ciudadana.

Mencionó que se encuentra preocupada por la reducción presupuestal al Conacyt, al campo, cultura y educación, entre otros, más cuando se están proyectando ingresos por más de 6 billones de pesos, o sea, un billón de pesos más, del último paquete económico en el que le tocó participar.

También se está incrementando en un billón de pesos la deuda pública, y es que todo este dinero no se va a inversión, sino a programas sociales.

La cancelación de la construcción del aeropuerto de la Ciudad de México ha alejado muchas inversiones del País, ya que no se da certidumbre jurídica ni económica.

El pronóstico de crecimiento para este año es del 2 %, cuando el Presidente había hablado de que se iba a crecer al 6 %, después le bajó a 4 %, posteriormente al 2 %, pero hasta ahora es del 0 %.

Gina Cruz dijo que hace un par de semanas se reunió con integrantes de la cámara de comercio de Estados Unidos que se encuentran en México, y se encuentran muy preocupados, debido a la cantidad de impuestos que se van a agregar, como son aquellas que trabajan por medio de aplicaciones.

Expuso que tuvo la oportunidad de hablar con el embajador de Canadá en México, mencionó que se van a ir algunas inversiones en materia minera e hidrocarburos.

Las calificadoras internacionales han dado cuenta de la falta de crecimiento del País, incluso analistas económicos y hasta el actual secretario de Hacienda, ha anunciado una recesión en el País, porque ya saben cómo vienen las finanzas, por ello están generando una deuda d un billón de pesos.

Gina Cruz expuso que en la Cámara de Diputados, la mayoría la tiene Morena, mientras que en la de Senadores también tienen mayoría, esta no es absoluta, por ello han logrado hacer un grupo de oposición de contención, con el fin de que no pasen algunas reformas constitucionales, que perjudiquen a los mexicanos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos