martes, abril 23, 2024
InicioMexicaliEXHORTO A DERECHOHABIENTES Y PATRONES USAR IMSS DIGITAL

EXHORTO A DERECHOHABIENTES Y PATRONES USAR IMSS DIGITAL

Varios trámites relacionados con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya se pueden realizar desde la comodidad de una computadora o mediante aplicaciones descargables desde cualquier aparato de comunicación inteligente (Smartphone).

El organismo ha dado un fuerte impulso a la innovación para simplificar, ahorrar tiempo y evitar filas al usuario que interactúa con el organismo desde el ámbito empresarial o bien, individualmente para gestionar alguna de las prestaciones a las que tiene derecho con el IMSS.

El licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, destacó que la implementación del escritorio virtual se ha convertido en una valiosa herramienta para agilizar la atención a los derechohabientes y patrones, toda vez que puede consultarse a cualquier hora los 365 días del año y los documentos obtenidos cuentan con sello digital que los válida  para cualquier trámite oficial.

El delegado del Instituto en Baja California exhortó a los derechohabientes a que antes de acudir a solicitar un documento o realizar una consulta a su clínica de adscripción, ingresen a la página www.imss.gob.mx en la que se detalla de manera sencilla qué tipo de trámites están disponibles en esa modalidad y los pasos a seguir para realizarlos.

Explicó que los derechohabientes por medio de Internet ya pueden solicitar el Número de Seguridad Social (NSS); verificar vigencia de sus derechos ante el IMSS; registrar, dar de baja o actualizar datos de sus beneficiarios; solicitar cambio de clínica; conocer semanas cotizadas ante el Instituto y darse de alta o de baja en clínicas, entre otros trámites.

Precisó que el escritorio virtual es una zona personalizada que busca simplificar y agilizar procesos a través herramientas 100 por ciento digitales que en poco tiempo de implementación han permitido eliminar varios una serie de procedimientos que anteriormente sólo era posible realizar en ventanilla.

Recalcó que la delegación Baja California respalda el interés del director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, de promover IMSS Digital en aras de acercar a derechohabientes y patrones al uso de las nuevas herramientas tecnológicas que ofrece el Instituto para mejorar la calidad del servicio.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos