jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliEXHORTA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A CONTINUAR “VIGILANDO NUESTRAS ESCUELAS” 

EXHORTA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A CONTINUAR “VIGILANDO NUESTRAS ESCUELAS” 

* Denunciar al 911 y a la línea educativa 686 520 05 00 cualquier anomalía registrada en los centros escolares en este receso a clases 

* La colaboración de la comunidad y las redes vecinales contribuye a disminuir los actos vandálicos en las escuelas durante las vacaciones 

MEXICALI.- Con el propósito de proteger las escuelas públicas en el Estado durante esta temporada vacacional de invierno, la Secretaría de Educación de Baja California hace un atento llamado a la sociedad en todos los municipios para mantener la vigilancia de nuestros planteles educativos, y lograr de esa manera que nuestros niños, niñas y adolescentes cuenten con un regreso ordenado este próximo enero de 2023. 

Adicionalmente, el secretario de Educación en la entidad, Gerardo Arturo Solís Benavides, hace un exhorto a las comunidades –sobre todo de las zonas conflictivas– y destaca que existe colaboración con las corporaciones policiacas y preventivas para acudir ante el llamado de los residentes en caso de observar la presencia de personas ajenas en las escuelas. 

El titular educativo ha reiterado en varias ocasiones que el periodo de la pandemia dejó en los meses anteriores muchas escuelas inoperantes a causa de los actos delictivos. Afortunadamente, la colaboración de los vecinos y las comunidades, ha contribuido a disminuir los desmanes en los planteles. 

Solís Benavides destacó que la prioridad es salvaguardar la estructura educativa ante el vandalismo del que son vulnerables las escuelas durante las vacaciones y mantenerlas en estado óptimo para el regreso a clases presenciales. Por tal motivo, vigilar nuestras escuelas es un llamado de concientización y solidaridad abierto a la participación de la ciudadanía. 

Agregó también que, es fundamental la suma de esfuerzos con las autoridades municipales y redes vecinales de las colonias para fortalecer la cultura de la denuncia a través del uso de la tecnología en las plataformas de mensajería y en grupos para poder reaccionar de manera efectiva, asimismo, los planteles que cuentan con conserjes o veladores de planta se coordinan con el C-4 para una respuesta inmediata. 

Por último, se exhortó a la ciudadanía a denunciar al 911 y a la línea educativa 686 5 20 05 00 cualquier anomalía registrada en los centros escolares en este receso a clases. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos