viernes, marzo 1, 2024
InicioMexicaliEXHORTA ROMÁN COTA A SECRETARIO DE EDUCACIÓN A INFORMAR LAS ACCIONES PARA...

EXHORTA ROMÁN COTA A SECRETARIO DE EDUCACIÓN A INFORMAR LAS ACCIONES PARA RESOLVER AUSENCIA DE DOCENTES EN ESCUELAS

• La problemática se registra en planteles de educación pública de nivel básico y medio superior, lo que ha motivado protestas de padres de familia
• “Es menester que los estudiantes regresen a las aulas a la brevedad, puesto que el desarrollo personal y profesional de nuestros futuros ciudadanos está en juego”: Diputado Román Cota Muñoz

Mexicali, B.C., sábado 8 de octubre de 2022.- El Diputado Román Cota Muñoz exhortó al Secretario de Educación del Gobierno de Baja California a que informe a esta soberanía las acciones que realiza para resolver la problemática referente a la ausencia de docentes en las escuelas públicas de nivel básico y medio superior.

En su exposición de motivos indicó que en nuestro Estado existen casos de menores que cursan estos niveles educativos, y no han obteniendo el máximo provecho de este ciclo escolar, derivado de la perdida de clases por falta de maestros. Lo que ha motivado que durante estas últimas semanas, padres de familia realicen protestas.

Señaló que, en el municipio de Tecate, particularmente en el poblado de La Rumorosa, desde el pasado mes de septiembre, la escuela primaria Benito Juárez, se encuentra tomada por padres de familia que exigen que se les garantice un maestro para sus hijos.

De igual manera, la escuela secundaria Rafael Ramírez del mismo poblado, tampoco ha tenido suficientes docentes al inicio del ciclo escolar, y aunque poco a poco han podido sobrellevar la situación, es necesario que se cubran el total de espacios vacantes.

Por otro lado, los estudiantes de educación media superior se enfrentan a una deserción escolar obligada, debido a que el CECYTE ubicado en la misma comunidad, no cuenta con suficiente cupo para cubrir la demanda de los jóvenes que están en edad de cursar la preparatoria.

Las protestas también se han realizado en el municipio de Tijuana y, los reclamos de los padres de familia se han hecho tanto en escuelas, como en las oficinas del Sistema Educativo Estatal.

Por tales motivos, consideró que, es menester que los estudiantes regresen a las aulas a la brevedad, puesto que el desarrollo personal y profesional de nuestros futuros ciudadanos está en juego.

Finalmente, puntualizó que, la toma de decisiones con respecto a la educación pública conlleva a una responsabilidad que afecta directamente nuestro futuro. “No podemos permitir que, por cuestiones de desorganización, nuestros jóvenes no reciban lo que por derecho humano les confiere”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos