sábado, abril 20, 2024
InicioMexicaliEVIDENCIA EU VERDADERA SITUACIÓN DE SEGURIDAD EN MEXICALI: GINA CRUZ

EVIDENCIA EU VERDADERA SITUACIÓN DE SEGURIDAD EN MEXICALI: GINA CRUZ

La Senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, lamentó la alerta de seguridad que lanzó el pasado viernes el Consulado de Estados Unidos en Tijuana, a sus ciudadanos que viajen a Mexicali y su valle, por enfrentamientos entre carteles rivales, lo que revela la verdadera situación de la seguridad que vive esta capital, así como todo el estado.

Ante esta situación, la legisladora por Acción Nacional anunció que presentará un exhorto al Gobierno federal para que atienda la situación de inseguridad en Baja California, esto, ante la escalada de violencia que se vive en el estado.

Gina Cruz expuso que esta es una alerta que no se había dado en muchos años y que hoy, la situación de inseguridad que vive Mexicali ya resulta inocultable, esto, ante el desdén y la omisión de las autoridades de los 3 órdenes de gobierno, que no les ha interesado el combate a la inseguridad.

Recientemente trascendió en los medios de comunicación que la Guardia Nacional ordenó a su personal desplegado en Baja California, el no realizar persecuciones vehiculares en contra presuntos infractores de la ley, esto, para evitar accidentes, lesionados y pérdidas materiales.

La escalada de inseguridad que vive el estado y Baja California, es producto de la fallida política de abrazos, no balazos que se impulsa desde Palacio Nacional, y que solo ha provocado que los delincuentes anden a sus anchas por todo el territorio del país, sin que nadie les ponga un alto.

La Guardia Nacional no cumple con los propósitos por los cuales fue creada, muy al contrario, solo ha sido utilizada como policía fronteriza para impedir el ingreso de nuestros hermanos centroamericanos, así como para otros fines distintos que la de proteger los bienes y la integridad de los mexicanos.

Ante esta ola de violencia, Coparmex Mexicali ha solicitado al Ejecutivo federal, la instalación de dos cuarteles de la Guardia Nacional en el Valle de Mexicali, esto, ante el incremento en un 300 % en los crímenes de alto impacto.

Fuera de situaciones políticas y electorales, la seguridad de los bajacalifornianos es primero, nuestras autoridades federales, estatales y municipales, no pueden seguir siendo omisos ante la creciente ola de inseguridad y la operación de grupos delictivos en la ciudad y el Valle de Mexicali.

Es hora que las autoridades se pongan a trabajar y que muestren por lo menos algo de interés en la protección de la integridad de los bajacalifornianos, ya que por el momento, la política acomodaticia de abrazos, no balazos, no ha rendido los frutos esperados, aseveró Gina Cruz.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos