viernes, marzo 1, 2024
InicioMexicaliESTUDIANTES DE UABC RECIBIERON BECAS Y EQUIPOS DE CÓMPUTO DE FUNDACIÓN UABC

ESTUDIANTES DE UABC RECIBIERON BECAS Y EQUIPOS DE CÓMPUTO DE FUNDACIÓN UABC

· Se benefició a 126 estudiantes.

Mexicali, Baja California, lunes 4 de diciembre de 2023.- La Fundación UABC benefició a 126 alumnas y alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) al otorgar 64 becas para intercambio estudiantil internacional en el ciclo escolar 2024-1, y 62 equipos de cómputo en una ceremonia realizada el pasado 30 de noviembre.

El rector de la UABC, doctor Luis Enrique Palafox Maestre, indicó que ceremonias como esta son muy especiales para la universidad, pues en ellas se enaltecen tres valores importantes: la filantropía, la transparencia y la solidaridad, “valores que son los cimientos sobre los cuales se ha construido la Fundación UABC, y que su acción cotidiana los contagia al resto de la sociedad”, mencionó.

Agradeció a la Fundación por su apoyo y de manera especial a los donantes por confiar en la educación que imparte la UABC, por lo que enfatizó: “Las palabras quedan cortas al tratar de agradecerles lo que representa su donativo para nuestros estudiantes, no solo es una computadora o una beca de intercambio, lo que ustedes están haciendo es cambiar vidas”.

A las y los estudiantes, les pidió aprovechar la oportunidad de realizar intercambio estudiantil y continuar con la cadena de solidaridad y amor al prójimo para beneficiar a cada vez un mayor número jóvenes que también buscan su realización plena.

Algunos de los países en los que se llevará a cabo el intercambio son: Alemania, Argentina, Austria, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, España, Hungría, Perú y Turquía.

Para simbolizar la continuación de esta cadena de solidaridad, la cual es un modelo de apoyo promovido por parte de la Fundación UABC, las exbecarias Verónica López Guerra y Karla Angélica Tabardillo González cumplieron con el compromiso de becar a dos estudiantes que realizarán su intercambio el próximo semestre.

El presidente del Consejo Directivo de la Fundación UABC, ingeniero Jorge Mario Arreola Real, pidió al alumnado becado tener en cuenta que a donde vayan serán representantes de la UABC, por lo que tendrán que demostrar los conocimientos que han adquirido en las aulas y los valores que los definen como parte de la comunidad cimarrona.

“Al embarcarse en este viaje internacional, acepten los desafíos, disfruten de las oportunidades y estén abiertos a las diversas perspectivas que encontrarán. Que esta experiencia sea no solo académica sino también una oportunidad para forjar amistades duraderas y construir puentes que trasciendan fronteras”, precisó el ingeniero Arreola Real.

En representación de las y los donantes habló el ingeniero José Arturo Contreras García, quien invitó a la comunidad empresarial de Mexicali y de Baja California a que apoyen este tipo de programas, “a que se sumen a este gran esfuerzo para formar profesionales mejor preparados para los retos actuales y futuros”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos