domingo, marzo 3, 2024
InicioMexicaliESTRECHA LAZOS DIP. DAYLÍN GARCÍA CON FUNDACIÓN MUJERES QUE VIVEN

ESTRECHA LAZOS DIP. DAYLÍN GARCÍA CON FUNDACIÓN MUJERES QUE VIVEN

Con el firme compromiso de sensibilizar y concientizar a la sociedad Bajacaliforniana sobre la importancia de la autoexploración frecuente y la detección oportuna, la diputada Daylin García Ruvalcaba visitó la Fundación Mujeres que Viven.

La Diputada, agradeció el recibimiento por parte de su presidenta, Patricia Pacho y reconoció la enorme labor que realiza; siempre preocupada por las necesidades de las mujeres que padecen o padecieron cáncer de mama.

Por parte de la Fundación su presidenta, Patricia Pacho explicó que, esta fundación realiza diversas actividades año con año, entre las que destacan el apoyo durante y después de la enfermedad, miércoles rosa y las distintas pláticas de información en las que unen esfuerzos para llevar a cabo campañas de concientización en donde se involucra a la sociedad civil e instituciones educativas.

Destacó que, crear conciencia sobre el cáncer de mama en la población femenina y apoyar económica, física y emocionalmente es la misión de esta fundación.

Durante la reunión, se abordaron diversos temas, entre los que destacan la importancia de la detección temprana, el seguimiento y la atención gratuita que ofrecen a las mujeres que luchan por vencer el cáncer de mama, acordando colaborar en una serie de acciones en prevención.

La Legisladora Daylín García, acordó dedicar trabajo profundo en esta materia por lo que estará presentando iniciativas legislativas y de reforma en el Congreso, también impulsará las condiciones que fomenten cirugías gratuitas involucrando al sector privado con el público, entre más actividades que en equipo, Sociedad y Gobierno estará encabezando.

Para información u orientación sobre los programas que realiza la Fundación Mujeres que Viven, los invitamos a llamar al teléfono (686) 800.4000.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos