jueves, abril 25, 2024
InicioMexicaliESTABLECE PEP ACERCAMIENTO CON ESTUDIANTES

ESTABLECE PEP ACERCAMIENTO CON ESTUDIANTES

La Policía Estatal Preventiva (PEP) a través del la Coordinación de Atención Social llevó a cabo la clausura del ciclo de pláticas de sensibilización y preventivas impartidas a escuelas secundarias de la Zona Escolar número 1.

El Director de la PEP, Marco Antonio Montoya Gómez, indicó que durante un mes se atendieron a estudiantes de 4 escuelas secundarias con temas como: Cultura de la denuncia, uso correcto del número de  emergencias 066 y denuncia anónima 089, narcocultura, sanciones legales por portación de armas de fuego y posesión de droga, extorsión y fraude telefónico.

Señaló que durante un mes fueron beneficiados estudiantes de la Secundaria Número 1 Francisco Zarco, Secundaria Número 84 Vicente Guerrero, Secundaria Número 46 Prof. Ángel Quirino Díaz, y la Secundaria Número 22 Lic. Benito Juárez.

Indicó que personal especializado que integra el área de atención social atendió a 1,855 alumnos a quienes se les brindó orientación y ayuda, además de trabajar en cuestiones de apoyo deportivo y educativo.

Que a la par de dicha atención se implementaron rondines de vigilancia en las comunidades donde se ubican las escuelas con lo cual fueron detenidas personas en posesión de drogas y prófugos de la ley.

A través de la Coordinación de Atención Social se ha tenido un acercamiento entre el los estudiantes y el policía, teniendo como objetivo principal combatir de manera frontal a la delincuencia común, así como inhibir en mayor medida los  ilícitos cerca de planteles escolares. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos