miércoles, abril 24, 2024
InicioMexicaliENTREGÓ SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

ENTREGÓ SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

En representación del Gobernador Constitucional de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez entregó del segundo Informe de Gobierno ante integrantes de la XXI Legislatura del Estado.

En una sesión que inició un poco después de las 8:00 horas, Rueda Gómez  presentó ante los Legisladores el documento que contiene los resultados de los programas y líneas de acción llevados a cabo por la presente administración, correspondientes al segundo año de actividades.

Rueda Gómez resaltó que con pleno respeto a la división de poderes, y en congruencia a la vocación democrática del Poder Ejecutivo, se dio cumplimiento a lo estipulado en el  Artículo 49 Fracción Quinta establecido en la Constitución Política del Estado de Baja California.

“Por encomienda del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid,  hago entrega del informe general por escrito del estado que guarda la administración pública estatal, por el periodo del primero de octubre del 2014, al 30 de septiembre del 2015; de igual manera expreso el compromiso de seguir trabajando coordinadamente y en armonía con el Congreso del Estado para buscar la gobernabilidad de nuestro estado”, dijo el Secretario General de Gobierno.

Rueda Gómez dijo además: “Reconocemos públicamente a nombre del Gobernador del Estado, a todos y todas los integrantes del Congreso del Estado, la voluntad política y sus acciones y compromisos; no hubiera sido posible realizar las acciones que aquí se informan sin el apoyo, la corresponsabilidad y armonía con la que hemos trabajado con el Congreso del Estado, de la misma manera expresamos nuestra voluntad de que los miembros del gabinete atiendan la convocatoria del Poder Legislativo, una vez que esta soberanía apruebe el calendario de glosa correspondiente al segundo Informe de Gobierno”.

La entrega del documento se realizó ante los integrantes del Poder Legislativo, encabezados por la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Irma Martínez Manríquez y los miembros de la 21 legislatura local.

Por su parte, la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Irma Martínez Manríquez, comentó: “A nombre de la mesa directiva que hoy represento, recibo este documento que contiene el segundo informe general del estado que guarda la administración pública estatal; tenga usted la certeza de que a la brevedad lo tendrá la Junta de Coordinación Política, para hacer el análisis correspondiente”.

Acompañaron al Secretario General de Gobierno, el Subsecretario General de Gobierno, Javier Gutiérrez Vidal; la Subsecretaria de Enlace para Asuntos de Justicia, Lizbeth Mata Lozano; el Subsecretario de Enlace Legislativo, Rubén Armenta Sanabia y el Subsecretario de Asuntos Jurídicos, Víctor Lujano Sarabia.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos