lunes, abril 22, 2024
InicioMexicaliENTREGA IEEBC CONSTANCIA DE MAYORÍA A ALCALDES ELECTOS DE PLAYAS DE ROSARITO,...

ENTREGA IEEBC CONSTANCIA DE MAYORÍA A ALCALDES ELECTOS DE PLAYAS DE ROSARITO, MEXICALI Y TIJUANA

Esta mañana el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebró la Cuadragésima Sesión Extraordinaria, en la que se realizó el cómputo municipal de los Ayuntamientos de Mexicali, Tijuana, Playas de Rosarito y se declaró la validez de la misma con la entrega de constancia de mayoría a los alcaldes electos.

El Consejero Presidente del IEEBC, Javier Garay Sánchez, comentó que el pasado 5 de junio los protagonistas de esta jornada electoral fueron los propios ciudadanos, quienes salieron a la calle, participaron en las elecciones y decidieron libremente influir en la construcción del futuro del Estado.

De acuerdo con los cómputos de las elecciones las planillas que obtuvieron el mayor número de votos durante la jornada electoral corresponden a las registradas por el Partido Acción Nacional, lideradas por Gustavo Sánchez Vázquez por Mexicali, Juan Manuel Gastélum Buenrostro por Tijuana y Mirna Cecilia Rincón Vargas por Playas de Rosarito, durante el periodo que comprende del 1ro de diciembre de 2016 al 30 de septiembre de 2019.

En la sesión se dio a conocer que en Mexicali, Gustavo Sánchez, obtuvo la cantidad de 85 mil 503 votos, lo que representa el 34.91% de la votación total, por su parte, Juan Manuel Gastélum contó con 95 mil 252 sufragios, equivalente al 23.41% del total de votantes en Tijuana y en caso de Mirna Rincón, fueron 10 mil 334 rosaritenses quienes le dieron su voto, lo que corresponde al 34.78% del total de sufragios en aquel municipio.

En la declaración de validez y entrega de constancia a los presidentes electos Javier Garay Sánchez exhortó tanto a autoridades, partidos políticos y comunidad en general a seguir reflexionando sobre el acontecer político de esta entidad.

Asimismo, agradeció a compañeras y compañeros en los Consejos Distritales, quienes realizaron un trabajo admirable para concluir los cómputos, así como a todo el personal del IEEBC por su labor en este proceso electoral.

Por último el Consejero Presidente reiteró ante los presentes, que el Instituto Estatal Electoral de Baja California continuará con su misión de contribuir al desarrollo de la vida democrática en el Estado.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos