viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO PRIMER DISTINTIVO A EMPRESA HIDRO RESPONSABLE

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO PRIMER DISTINTIVO A EMPRESA HIDRO RESPONSABLE

El uso responsable del agua es uno de los temas primordiales para la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por ello, en el marco del Segundo Congreso Regional de Medio Ambiente y Seguridad Industrial, el Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Francisco Javier Paredes Rodríguez, hizo entrega del primer distintivo como Empresa Hidro Responsable a Jumex Planta No. 1.

El Director de la paraestatal señaló que la empresa reconocida lleva a cabo diversas acciones que la distinguen: realiza el pago oportuno por el servicio de agua, cumple también con el registro de su descarga ante la Subdirección de Agua y Saneamiento de CESPM, adicionalmente de encargarse del tratamiento y reúso del agua residual que genera.

Otro criterio fundamental que la hace sobresalir, fue la capacitación que recibió el personal de planta por parte de la CESPM en Cultura del Agua, y que la empresa cuenta con campañas internas de concientización del uso racional del agua; por lo que fue elegida para recibir el primer distintivo que se otorga a una Empresa Hidro Responsable.

El Director de la paraestatal comentó que continuarán evaluando e invitando a otras compañías de distintos ramos y procesos para estimular su interés en ser distinguidas como Empresas Hidro Responsables, ya que estas prácticas refuerzan un consumo cuidadoso del preciado recurso que es el agua.

En representación de la empresa Jumex, el Gerente de Planta Mexicali, Miguel Hurtado Gutiérrez, recibió el distintivo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos