jueves, abril 25, 2024
InicioMexicaliENTREGA FUNDACIÓN UABC BECAS DE PROHIBIDO RENDIRSE

ENTREGA FUNDACIÓN UABC BECAS DE PROHIBIDO RENDIRSE

Con el objetivo de apoyar a 22 estudiantes de los tres campus de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se llevó a cabo la ceremonia de entrega de becas Prohibido Rendirse y beca nominativa Eric Aguilar Hernández, con los donativos recabados en la carrera atlética Prohibido Rendirse que desde hace siete años se realiza a través de la Fundación UABC, A.C. (FUABC).

En esta ocasión, 18 alumnos recibieron la beca “Prohibido Rendirse”, la cual les brindará un apoyo mensual de 4,000 pesos para manutención. El apoyo se dará por cuatro meses durante un semestre y su renovación será semestral hasta que concluyan sus estudios universitarios, siempre y cuando conserven alto promedio académico.

Además, cuatro estudiantes fueron favorecidos con el programa “Alas, oportunidades para volar” beca nominativa “Eric Aguilar Hernández”, en la que se otorga un cheque por 5,000 dólares para solventar gastos al realizar intercambio estudiantil a instituciones de educación superior de Francia, España, Corea del Sur y Portugal.

El presidente del Consejo Directivo de Fundación UABC A.C., licenciado Francisco Rubio Cárdenas, refirió que Prohibido Rendirse se ha posicionado como un gran evento, en el que la familia Aguilar Hernández demuestra el amor hacia su hijo Eric y también hacia los jóvenes que reciben una beca para facilitar sus estudios. Destacó que para la FUABC la carrera demuestra cómo gracias a las miles de personas que aportan pequeñas cantidades de donativo a favor de una buena causa, se transforma la vida de alumnos sobresalientes.

Asimismo, expuso que con el modelo que maneja la Fundación se instaura una reciprocidad, ya que los estudiantes que reciben un beneficio hoy, una vez que egresan y se vuelven productivos económicamente, se convierten en donadores favoreciendo a otro alumno como una vez ellos fueron apoyados. Finalmente agradeció a la familia Aguilar Hernández, al equipo de voluntarios, empresas participantes, así como a las autoridades universitarias por sumarse a este esfuerzo y ser facilitadores de este gran proyecto.

Por su parte, el rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, expresó que esta ceremonia tiene como objetivo transparentar la entrega del recurso recaudado en la carrera y agradeció a nombre de toda la comunidad cimarrona, el liderazgo de la familia Aguilar Hernández que han patrocinado a jóvenes de escasos recursos y perpetuado el legado de su hijo Eric Aguilar Hernández, así como a la FUABC que ha contribuido por medio de distintos programas de becas a la formación profesional de cientos de jóvenes.

“Nunca perdamos de vista que ha sido con el apoyo de ciudadanos ejemplares y con las acciones filantrópicas de organizaciones como lo es la FUABC, que se ha construido la grandeza de la UABC, un referente inequívoco de calidad académica y de la fortaleza de nuestra región, que no se podría explicar sin la huella que han dejado los más de 165,000 egresados y que es motivo de grandes satisfacciones para la sociedad bajacaliforniana”, manifestó el rector. 

La contadora Teresa Hernández de Aguilar, integrante del Comité Organizador de Prohibido Rendirse, indicó que inspirados en la calidad humana de su hijo Eric, desde diciembre de 2013 iniciaron el proyecto, con el cual hasta este momento han logrado entregar la beca 101, de las cuales 73 corresponden a la de manutención y 28 a la de intercambio internacional.

Agradeció a los 2,810 corredores, más de 250 voluntarios, 74 patrocinadores de empresas e instituciones públicas y a las más de 5,000 personas asistentes a la séptima edición de Prohibido Rendirse, ya que hicieron posible que entreguen al fondo de becas Eric Aguilar Hernández de Fundación UABC, la cantidad de 983,500 pesos.

Un emotivo mensaje transmitió Paloma Abigail González Zavala, estudiante de la Facultad de Idiomas del Campus Mexicali y proveniente del puerto de San Felipe, ya que comentó que recibir la beca Prohibido Rendirse le ha permitido enfocarse aún más en su carrera y continuar un camino con menos adversidades. “Dar las gracias parece insuficiente cuando es tan grande el significado real o que se intenta transmitir, aun así gracias por no haberme permitido rendir”.

Los becarios son alumnos de las carreras de Arquitectura, Ingeniería, Idiomas, Medicina, Contaduría, Derecho, Turismo, Psicología, Deportes, Relaciones Internacionales, entre otras.

También conformaron el presídium el licenciado César Ernesto Méndez Macías, tesorero de la FUABC y el maestro Emilio Manuel Arrayales Millán, director de la Facultad de Deportes.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos