jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliENTREGA COBACHBC PRIMER CERTIFICADO A EGRESADO DE TELEBACHILLERATO

ENTREGA COBACHBC PRIMER CERTIFICADO A EGRESADO DE TELEBACHILLERATO

Cumpliendo con la meta de ser la mejor opción de Educación Media Superior, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACHBC) en la modalidad de Telebachillerato Comunitario emitió el primer certificado que acredita a un egresado.

El Jefe del Departamento de Control Escolar, Ezequiel Carrillo Gallardo, explicó que el programa permite impartir educación de calidad en comunidades de hasta 2 mil 500 habitantes que no cuentan con otro servicio educativo y que pueden aprovechar la infraestructura ya instalada.

El Telebachillerato Comunitario pertenece al COBACHBC desde enero del 2019, contando con un total de 16 en el estado que generan una matrícula de mil 33 alumnos y permite tener una población de 48 profesores.

El alumno egresado del Telebachillerato Comunitario pertenece al  Ejido Chiapas, lo cual representa un logro para dicha comunidad, especialmente para el estudiante quien podrá continuar con su educación escolar en el nivel superior.

Cabe señalar que de los 16 Telebachilleratos cin los que cuenta el Colegio, 4 están en Mexicali, otros 4 en Ensenada, 6 en Tijuana y 2 en Tecate, en cada uno se cuenta con el apoyo de tres docentes, donde uno de ellos tiene horas adicionales para trabajo administrativo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos