martes, abril 23, 2024
InicioMexicaliENTREGA ALCIBÍADES DECLARACIÓN “3 DE 3” A OBSERBC

ENTREGA ALCIBÍADES DECLARACIÓN “3 DE 3” A OBSERBC

En cumplimiento a una exigencia ciudadana y como muestra de la transparencia y la rendición de cuentas que lo caracteriza, el Candidato de Movimiento Ciudadano para la Alcaldía de Mexicali, Alcibíades García Lizardi, presentó su declaración 3 de 3 al Observatorio Ciudadano de Baja California (OBSERBC).

 

El documento fue recibido por el presidente del OBSERBC, Eduardo Martínez Palomera, quien destacó que Alcibíades cumplió en tiempo y forma  lo acordado durante una reunión con el Grupo Madrugadores de Mexicali, el pasado lunes 25 de abril del año en curso.

 

“OBSERBC acepta esta declaración y este es testimonio de que sí se pueden hacer las cosas bien y con honestidad y por supuesto agradecemos y reconocemos el esfuerzo del Candidato de Movimiento Ciudadano”, expresó.

 

Martínez Palomera explicó que la iniciativa “3 de 3” fue impulsada por el sector social y empresarial, en especial por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, en la que se solicita a funcionarios y candidatos información sobre sus declaraciones patrimoniales, de intereses y en especial, la fiscal.

 

“El OBSERBC pide la declaración fiscal pero con todo y anexos,  no sólo un cumplimiento por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), porque nos interesa saber los ingresos del Candidato y lo declarado ante el SAT”, detalló.

 

Por su parte, García Lizardi recordó que Movimiento Ciudadano apoya y valida la mencionada iniciativa, al grado de haberla defendido de quienes en la Cámara de Diputados hicieron hasta lo imposible para que finalmente no se incluyera en la Ley de Transparencia.

 

Comentó que en un país con los más altos índices de corrupción a nivel mundial, es urgente la total transparencia y rendición de cuentas, por lo que se deben dejar de lado las promesas de quienes por décadas han promulgado un mejor futuro, pero con miras a obtener beneficios de sus gestiones gubernamentales.

 

Con lo anterior, Alcibíades refrendó su compromiso por trabajar para los Cachanillas, al demostrar que no tiene nada que esconder para echar a andar un verdadero gobierno ciudadano.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos