viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliENTRAN EN RECESO SIETE CONSEJOS DISTRITALES ELECTORALES EN BAJA CALIFORNIA

ENTRAN EN RECESO SIETE CONSEJOS DISTRITALES ELECTORALES EN BAJA CALIFORNIA

La Secretaria Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Deida Padilla Rodríguez, informó que el pasado 31 de julio del presente año, los Consejos Distritales Electorales de Baja California IV, V, VI, VII, XI, XVI y XVII, entraron en receso.

Explicó que el Artículo 71 de la Ley Electoral de Baja California establece que los Consejos Distritales Electorales entrarán en receso a más tardar el día 31 de julio del año de la elección, salvo el caso de aquellos en que existan impugnaciones por resolver, los cuales entrarán en receso dentro de los cinco días posteriores a que cause estado la resolución.

La Secretaria Ejecutiva detalló que a más tardar dentro de los cinco días siguientes a la clausura de los trabajos en los Consejos Distritales Electorales, los Consejeros Presidentes entregan mediante acta al Departamento de Procesos Electorales, en forma detallada el contenido de los paquetes electorales correspondientes a la elección de munícipes y diputados bajo su resguardo.

Especificó que dicha acta es cotejada por personal de Procesos Electorales, quien realiza una revisión de todos los paquetes electorales entregados por parte de los Consejos Distritales, y una vez revisado y analizado el material, se procede al cierre de las oficinas de cada Distrito, según corresponda.

Posteriormente el Departamento de Procesos Electorales resguarda estos archivos y los envía al almacén del IEEBC, para que en en el mes de enero próximo se lleve a cabo la exhibición pública de la documentación utilizada en el proceso electoral del 5 de junio de 2016.

Por último dijo que en los próximos días también entrarán en receso los Consejos Distritales: IX, X, XII, XIII y XV, quedando pendiente los que aun se encuentran con impugnaciones ante las instancias correspondientes.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos