viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliENCABEZA DIPUTADA JULIA ANDREA GONZÁLEZ, FORO “DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES...

ENCABEZA DIPUTADA JULIA ANDREA GONZÁLEZ, FORO “DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES AL FEMINICIDIO, ALERTA DE GÉNERO”

El Foro denominado “De la Violencia contra las Mujeres al Feminicidio, Alerta de Género”, encabezado por la presidenta de la Comisión de Igualdad, entre Mujeres, Hombres y Juventud, diputada Julia Andrea González, se realizó con nutrida asistencia en el Centro Estatal de las Artes (CEART) de Mexicali.

Correspondió a la legisladora, declarar inaugurado este evento, al que asistieron las diputadas María Trinidad Vaca Chacón, Miriam Elizabeth Cano Núñez y Carmen Leticia Hernández Carmona, así como el diputado Juan Manuel Molina García; representantes de los poderes ejecutivo y judicial;  regidoras y funcionarias de distintas instituciones.

En dicho foro, se abordó la temática relativa a: Violencia contra las Mujeres, Ley de Acceso y, Género, Violencia Familiar materia civil y familiar; Violencia Familiar en el nuevo Sistema de Justicia; Centro de Justicia; Violencia en el Noviazgo; Feminicidio y homicidio Doloso, similitudes y diferencias, protocolo, alerta de género.

Coincidieron la diputada Julia Andrea González, la directora del Instituto de la Juventud, Michel Sánchez y la secretaria de inclusión, Alma Arellano, en que este evento es el primero de muchos esfuerzos de la presidencia de esta comisión legislativa, para replicar el foro con temas relativos a distintos tipos de violencia, incluyendo a más grupos sociales.
Así mismo, se concluyó que, de las propuestas y conclusiones vertidas, se pretende que deriven en algunas propuestas legislativas relacionadas con la temática abordada.

Cabe mencionar que, entre otras participantes, estuvieron: Vianey Galindo Cano de la Comisión Nacional para Preservar y Erradicar la Violencia contra Mujeres; Minerva Nájera Nájera, secretaria de las Mujeres y Perspectiva de Género de la Comisión  de los Derechos Humanos (CEDH); Claudia Murillo Morones, de la Fiscalía General del Estado y, Claudia Berenice Agramont, de Atención a Víctimas del Estado.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos