domingo, abril 28, 2024
InicioMexicaliEN BAJA CALIFORNIA, INVIERTE ISSSTE MÁS DE 22 MDP EN UNIDADES MÉDICAS...

EN BAJA CALIFORNIA, INVIERTE ISSSTE MÁS DE 22 MDP EN UNIDADES MÉDICAS Y ESTANCIAS INFANTILES

  • Fortalecer la infraestructura permitirá mejorar atención a derechohabiencia: subdelegado de Administración, Fausto Enrique Loera González
  • Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado | 10 de noviembre de 2023 | Comunicado
  • En Baja California, invierte Issste más de 22 mdp en unidades médicas y estancias infantiles

Estas acciones son resultado de las visitas a ras de tierra del director general, Pedro Zenteno Santaella
Con inversión mayor a 22 millones de pesos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) realiza actualmente trabajos de mantenimiento, impermeabilización, instalación de luminarias y rehabilitación de diversas áreas en el Hospital General (HG) “5 de Diciembre” y Clínica Hospital (CH) Ensenada, así como en las cuatro Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) de Baja California, informó el subdelegado de Administración de la oficina de representación en el estado, Fausto Enrique Loera González.

Estas tareas están encaminadas al fortalecimiento de la infraestructura que tiene el objetivo de mejorar la atención a la derechohabiencia, conforme la instrucción del director general, Pedro Zenteno Santaella, derivado de las visitas de supervisión a ras de tierra a cada uno de los estados del país.

Los trabajos de mantenimiento no se realizaban desde hace cuatro años, lo cual denota los cambios encaminados a mejorar la calidad en los servicios de salud en la clínica hospital que atiende a 47 mil 143 personas de Ensenada y el Hospital General “5 de Diciembre” en Mexicali, que brinda cobertura a 85 mil 225 afiliados.

Informó que continúan las gestiones para el fortalecimiento de unidades de primer nivel de atención en la entidad y el Hospital General “Fray Junípero Serra”, en Tijuana para que también reciban mantenimiento en diferentes rubros.

Refirió que, como parte de la estrategia de inversión y mejoramiento de la infraestructura de todo el organismo, se realizó mantenimiento y remodelación en las EBDI de Ensenada, Mexicali y Tijuana, que consistieron en trabajos de pintura exterior, cambio de loseta, aplicación de barniz retardante de fuego, colocación de pisos de concreto en patios y cambio de toldo en entrada principal. En total se beneficiaron 276 infantes.

El objetivo establecido por la directora de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza, es que en este 2023, todas las instalaciones correspondientes a los menores, además de adultos mayores y de la derechohabiencia en general, reciban obras de mantenimiento.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos