sábado, abril 20, 2024
InicioMexicaliEN APOYO A CONTINGENCIA, IMSS INSTALA CENTROS DE ATENCIÓN MÉDICA

EN APOYO A CONTINGENCIA, IMSS INSTALA CENTROS DE ATENCIÓN MÉDICA

La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como parte de su participación en los trabajos que se realizan para controlar incendios que afectan a gran parte de la zona Costa del Estado, habilitó seis centros de atención médica y asistencial en puntos estratégicos de los municipios que más daños presentan por el siniestro.
 
Con la participación de personal multidiciplinario, se trabaja en la atención médica y dotación de alimentos, agua y algunos insumos requeridos en los trabajos que desde la tarde del jueves realizan bomberos y voluntarios de los diferentes municipios del Estado para controlar el fuego y atender a la población más afectada.
 
El titular del IMSS en Baja California, maestro Salvador Morales Riubí, quien se mantiene al frente del operativo de apoyo, instruyó la instalación de los puestos de ayuda en los poblados La Misión y El Porvenir; así como en las unidades de Medicina Familiar 19 y 27 de Tijuana; Hospitales 6 de Tecate y 7 de Tijuana.
 
El objetivo, indicó, es tener la disponibilidad de personal e insumos para que en caso de ser requeridos poder atender  tanto a población que pudiera resultar afectada o el propio personal que participa directamente en el combate de incendios.

Hasta la tarde del sábado en dichos puestos de atención se ha valorado estado de salud de 74 personas que participan directamente en las acciones de control del incendio; 42 bombertos y 21 voluntarios, además de un trabajador del IMSS. la mayoría de ellos presentaron conjuntivitis por exposición al humo que después de su control se les dio de alta.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos