jueves, febrero 29, 2024
InicioMexicaliEMITE DIPUTADO MANUEL GUERRERO SU POSTURA EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES BURÓCRATAS

EMITE DIPUTADO MANUEL GUERRERO SU POSTURA EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES BURÓCRATAS

El diputado Manuel Guerrero Luna, indicó que gracias a la Ley, los trabajadores al servicio del Estado cuentan con seguridad laboral, siendo irrenunciables los derechos laborales, al emitir un posicionamiento ante el Pleno.
 
Agregó que el anhelo de justicia laboral de los trabajadores al servicio del Estado, queda consagrado y protegido por la Ley. “Sin embargo, hay que estar atentos ante cualquier embate de las fuerzas retrogradas, las cuales han querido desaparecer los derechos conquistados por los burócratas, a través de los años”.
 
Por ello, el legislador enfatizó en que los derechos de estos trabajadores son sagrados, así como sus derechos humanos consagrados en la Constitución Mexicana y son irrenunciables, por lo que habrá de defenderlos ante los ataques de algunos empresarios.
 
“Hay quienes han querido culpar a la burocracia estatal y municipal del grave deterioro que en las finanzas públicas tienen algunos entes, tratando de desorientar a la opinión pública de la situación, exhortando a las autoridades a recortar empleos y despedir a trabajadores burócratas, cosa más falsa y burda”, subrayó el legislador.
 
Luego afirmó que el deterioro de las finanzas públicas se dio por gobiernos neoliberalistas que las desviaron; quebraron al Estado y Municipios, perjudicaron a la educación en todos sus niveles, la privatizaron; y se robaron hasta los apoyos y donativos a la niñez desvalida de los albergues del DIF; además de realizar obras de pésima calidad, como puentes que hasta se pandearon y que han puesto en peligro la vida de los ciudadanos.
 
“Ellos son los verdaderos culpables del deterioro económico y de la grave crisis heredada a la administración pública estatal y municipal, -dijo- y son quienes en el pasado trataron de apoderarse del sindicato de burócratas, para quitarle sus derechos conquistados, pero gracias al apoyo y fuerza mayoritaria, lo impedimos rescatando nuestra agrupación gremial”.
 
Manuel Guerrero manifestó que, como legislador de la clase trabajadora, adecuará la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios; para dotar a la clase trabajadora de los últimos adelantos en materia de derechos humanos e igualdad de género.
 
Finalmente expresó que, su compromiso con el pueblo de Baja California, es mejorar y capacitar a los trabajadores a otorgar un mejor servicio público, que hable bien de la burocracia, participando en labores de servicio social en beneficio de quien menos tienen, como fue el caso de donativos de material médico a los hospitales, durante la pandemia.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos