Mexicali, B.C., 30 de marzo de 2025. – La presidenta Claudia Sheinbaum puso en marcha este sábado el programa “Sol del Norte” en Mexicali, que instalará paneles solares en viviendas vulnerables, generando un ahorro de hasta 67% en recibos de luz y reduciendo emisiones contaminantes. Durante su gira por el estado, también lanzó en Playas de Rosarito el programa “Vivienda para el Bienestar”, que garantizará el acceso a viviendas dignas para familias de escasos recursos.
En el Polideportivo de Mexicali, la mandataria destacó el potencial energético de la región para impulsar energías limpias, mientras que en Rosarito explicó cómo el programa de vivienda beneficiará a miles de familias. La senadora Julieta Ramírez, acompañante en los eventos, resaltó el carácter histórico de estas acciones. “Se van a construir 500 mil viviendas para jóvenes sin seguridad social y otras 500 mil para trabajadores”, afirmó y añadiendo con humor sobre los paneles fotovoltaicos: “En Mexicali tenemos sol de sobra; ahora lo convertiremos en energía para el pueblo”.
Los eventos contaron con una destacada participación ciudadana. Durante los actos, se destacó el apoyo mostrado hacia la senadora Ramírez, quien recibió constantes muestras de aprobación por parte de los presentes y de la misma Presidenta Sheinbaum.