viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliEL PAN EXIGE RESULTADOS EN LAS INVESTIGACIONES DE “MOCHES”.

EL PAN EXIGE RESULTADOS EN LAS INVESTIGACIONES DE “MOCHES”.

“Hoy para venir hablarles a los mexicalenses de los “pequeños Grandes Logros” de un gobierno, se debe tener la humildad para hablar con la verdad y no simular, señalar actos de corrupción en el pasado sin presentar las pruebas, solo busca distraer la atención de la sociedad, basta de justificar la incapacidad para gobernar, señalando y responsabilizando al anterior”, expresó Antonio López Merino presidente del PAN en Mexicali.

En rueda de prensa expuso que “en el Gobierno del Estado vemos nuevamente que Morena y el Gobernador Bonilla, vuelven hacer de las suyas en el Congreso del Estado haciendo uso de su mayoría, donde la comparsa y la simulación ante las necesidades de una sociedad que confío en una opción de combate a la corrupción, hoy dan muestras de autoritarismo y retroceso a un pasado lleno de despilfarros”.

López Merino subrayó  que Acción Nacional nuevamente se pronuncia en contra de la modificación a la Constitución del Estado de Baja California, para que el Gobernador haga uso de su imagen pública promocionando los actos de gobierno.

“Hoy vemos el regreso del viejo PRI de los años setentas y ochentas, donde el abuso de imagen personal y la manipulación ante la necesidad de la sociedad, se hacen presentes bajo las siglas de MORENA, esta propuesta transgrede el artículo 134 de la Constitución Federal, en lo referente a la Comunicación Social, y de la misma  la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales” expresó.

Dijo que de esta manera Bonilla se empeña en agredir la democracia que tanto esfuerzo le costó a los bajacalifornianos, viene caprichosamente a manipular y controlar los destinos de un estado democrático.

“Exigimos información de los avances en la investigación sobre el escándalo de los ´moches´ que involucran al Oficial Mayor y a la Secretaria de Bienestar, los cuales fueron separados del cargo, donde Jesús Núñez Camacho presentó su renuncia y en el supuesto estado de coma de Cynthia Gissel García, así como los señalamientos contra el propio Secretario General de Gobierno, el Secretario de Desarrollo Económico y recientemente el Secretario de Salud y el Secretario de Hacienda”.

A casi 3 meses la mentira, la corrupción y la simulación, hacen de este gobierno una farsa, y escudándose en los errores del pasado, buscan elevar impuestos para seguir haciendo compromisos bajo la mesa, declaró.

El dirigente municipal hizo un llamado y exigió la actuación de la Secretaria de la Honestidad Vicenta Espinoza Martínez, para que dé resultados en las investigaciones y actué de manera correcta y en respeto del estado de derecho.

Finalmente el dirigente municipal expresó que “demandamos al Gobierno del Estado que cese el hostigamiento y la persecución contra empleados de la administración pública, los cuales han sido amenazados y despedidos sin respetar sus derechos laborales, su antigüedad y lo que por ley les corresponde, con ello generaran un daño al patrimonio del estado, pues al ser despedidos injustamente, los trabajadores tienen el derecho de demandar al patrón, y como se están realizando dichas acciones, seguramente tendrán una resolución favorable generando un quebrando a la hacienda estatal”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos