sábado, abril 20, 2024
InicioMexicaliEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ES UNA RESPONSABILIDAD CONJUNTA: CESPM

EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ES UNA RESPONSABILIDAD CONJUNTA: CESPM

  • En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el organismo del agua reflexiona sobre la importancia de la coordinación entre sociedad y gobierno para fomentar la conservación y la sostenibilidad

MEXICALI. – El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada año el 5 de junio, y en el 2023 no es la excepción. Esta fecha conmemora la importancia de proteger y preservar nuestro entorno natural, así como de promover acciones que contribuyan a la sostenibilidad del planeta.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) destaca que este día brinda a la ciudadanía la oportunidad de reflexionar sobre los obstáculos ambientales que enfrentamos en la actualidad, tales como la contaminación, la deforestación, la pérdida de hábitats y la falta de agua, entre otros.

Asimismo, sugiere la adopción de medidas individuales y colectivas, con el fin de fomentar un estilo de vida más sostenible y respetuoso con el entorno natural.

En este sentido, señaló que el Día Mundial del Medio Ambiente 2023 propicia el escenario perfecto para llevar a cabo una serie de actividades a nivel mundial con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de proteger nuestro entorno y adoptar medidas para mitigar el cambio climático, conservar la biodiversidad, promover el desarrollo sostenible y proteger los recursos naturales.

Por último, destacó la importancia de que gobiernos, organizaciones no gubernamentales, empresas, comunidades y ciudadanos en general se unan en un esfuerzo conjunto para fomentar la conservación y la sostenibilidad, reconociendo que cada acción tiene sentido y que todos podemos ser agentes de cambio para construir un futuro más verde y saludable para las generaciones futuras.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos