viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliEL CONSEJO CONSULTIVO DEL ITAIPBC SOLICITÓ A ESTA SOBERANÍA QUE HAGA LA...

EL CONSEJO CONSULTIVO DEL ITAIPBC SOLICITÓ A ESTA SOBERANÍA QUE HAGA LA CONVOCATORIA PARA ELEGIR A NUEVOS CONSEJEROS

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Catalino Zavala Márquez, sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (Itaipbc), Rosa María Quiñonez Soto.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas de presidencia de la XXIII Legislatura, donde la titular de la citada dependencia expuso al diputado Zavala Márquez el estado que guarda este Consejo.

Quiñonez Soto explicó que tanto ella, como Martín Cutberto Vera Martínez, fueron electos por un período de cinco años, que concluyen en septiembre de 2021, en tanto que Rafael Figueroa Palomares y María Adolfina Escobar López, concluirán su función en 2020 y los consejeros Meritxell Calderón Vargas y Arturo Camacho Quintana terminan su período el mes próximo.

Sin embargo, la presidenta del Consejo Consultivo del Itaipbc expuso a través de un oficio que el pasado mes de enero, los consejeros Adolfina Escobar y Martín Cutberto Vera presentaron una solicitud de separación.

Ante esta situación, la consejera Quiñonez Soto solicitó al diputado Zavala Márquez que el Congreso del Estado, en uso de sus facultades, se emita la respectiva convocatoria para la designación de ley.

Al respecto, el presidente del Congreso le hizo saber a la funcionaria su reconocimiento a la actividad del Instituto de Transparencia y la importancia que esto representa para la vida democrática del Estado de Baja California.

En el encuentro participaron las diputadas María Trinidad Vaca Chacón y Monserrat Caballero Ramírez.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos