lunes, abril 15, 2024
InicioMexicaliEL CONGRESO DE BC, EJEMPLO NACIONAL DE APROBACIÓN DE LEYES EN BENEFICIO...

EL CONGRESO DE BC, EJEMPLO NACIONAL DE APROBACIÓN DE LEYES EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD: MONTSERRAT CABALLERO

Para la diputada de MORENA, Montserrat Caballero Ramírez, la aplicación de la agenda legislativa de la XXIII Legislatura, priorizó temas fundamentales para aumentar el nivel de vida de los bajacalifornianos.

"Gracias a la participación de todas las fuerzas políticas hemos podido aprobar propuestas e iniciativas que han beneficiado grandemente la vida de los diferentes sectores sociales en nuestra entidad ", afirmó la presidenta de la Junta de Coordinación Política. 

Por ejemplo, señaló la diputada Caballero,  ahora todos los niños en edad escolar tienen derecho a desayunos calientes, de la misma forma, se aprobó la gratuidad en los uniformes escolares, "ayudando con esto al ahorro de las familias bajacalifornianas".

sí mismo,  se aprobó la llamada Ley Olimpia, que castiga con cárcel a quienes vulneren o violenten la intimidad de las mujeres en redes digitales, explicó Montserrat.

También recordó que el Congreso de Baja California fue ejemplo nacional al aprobar la iniciativa para cancelar los "injustos " diputados de lista. "Ya no más diputados sin salir a la calle a ganarse los votos ", dijo la coordinadora de la fracción morenista.

"Otro tema trascendental fue la aprobación de San Quintín como sexto municipio del estado , en un hecho considerado como de justicia social para todos los habitantes de esa productiva región ", indicó Montserrat. 

Estos son sólo unos ejemplos de las leyes que ahora rigen la vida de los bajacalifornianos, " una vida que debe ser de mayor bienestar y en consecuencia de mayor justicia social.  La Cuarta Transformación está presente en BC, siguiendo la guía del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador y del gobernador Jaime Bonilla Valdez", señaló finalmente.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos