miércoles, abril 24, 2024
InicioMexicaliEL CONGRESO APROBÓ EL MANEJO PRESUPUESTAL DE DIEZ ENTIDADES

EL CONGRESO APROBÓ EL MANEJO PRESUPUESTAL DE DIEZ ENTIDADES

El pleno del Congreso del Estado aprobó el manejo presupuestal de diez entidades, aunque algunas de ellas fueron en forma parcial respecto los egresos, ingresos y patrimonial, y fueron turnadas a la contraloría o bien a la respectiva sindicatura.

Lo anterior formó parte de los asuntos abordados en la reciente sesión ordinaria de la XXI Legislatura, la cual fue conducida por la diputada Mónica Bedoya Serna, presidenta de la Mesa Directiva, donde se pusieron a consideración del pleno los dictámenes emitidos por la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP), que preside la diputada Cynthia Selene Ruiz Ramos.

Con el dictamen número 101 de la citada comisión se aprobaron las cuentas públicas de Patrimonio y Deuda Pública, pero se le negaron las de ingresos y egresos a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, por el período de enero a diciembre de 2012.

Asimismo, con el 186 se aprobó el manejo presupuestal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) correspondiente a 2013 y lo mismo ocurrió con el Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano de Ensenada, aunque en este último caso, que se vio con el dictamen 249, se turnó a la Sindicatura municipal debido a algunas irregularidades que deberán ser subsanadas.

Por otra parte, con el dictamen 234 se aprobó la cuenta de Ingresos, pero se negaron las de egresos y patrimonial al Régimen de Protección Social en Salud de Baja California, también de 2013, por lo que fue turnado a la Contraloría estatal.

Además, con el dictamen 263, se aprobó la cuenta pública de egresos, pero se negaron las de ingresos y patrimonial a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, por el ejercicio fiscal de 2013.

En el caso de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, de 2013, se le negó la aprobación de las cuentas públicas de ingresos, egresos y patrimonial, debido a una serie de irregularidades que detectó el Órgano de Fiscalización Superior del Estado, aunque si se le aprobó el manejo de la Deuda Pública.

Con el dictamen 312 se dieron por aprobadas las cuentas de ingresos y patrimonio al Instituto Municipal de la Mujer de Tijuana, por el período de 2014, aunque se le negó la de egresos.

Finalmente, con los dictámenes 313, 314 y 315, respectivamente, se aprobaron las cuentas públicas del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, del Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano de Ensenada y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tijuana (DIF), correspondientes a 2014.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos