viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliEL AYUNTAMIENTO DE MEXICALI DECLINÓ ADQUIRIR 5 PREDIOS QUE DESTINARÍA A LA...

EL AYUNTAMIENTO DE MEXICALI DECLINÓ ADQUIRIR 5 PREDIOS QUE DESTINARÍA A LA TERMINAL SUR DEL SISTEMA RÁPIDO DE TRANSPORTE

El Pleno del Congreso local modificó el decreto 42, a efecto de que el Issstecali venda al Gobierno del Estado cinco predios que se habían desincorporado originalmente a favor del municipio de Mexicali.
 
Lo anterior fue aprobado durante la sesión ordinaria celebrada este día bajo la coordinación de la diputada Mónica Bedoya Serna, presidenta de la Mesa Directiva de la XXI Legislatura, al someter a debate del pleno el dictamen número 342 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP), que preside la diputada Rosalba López Regalado.
 
La iniciativa fue presentada por el Ejecutivo Estatal con el objeto de modificar el mencionado decreto, de fecha 13 de marzo de 2014, por medio del cual esta Soberanía autorizó al Issstecali para que desincorporara a título oneroso los lotes 11 al 15 del fraccionamiento Pedregal Turquesa, de Mexicali.
 
Los predios se destinarían a la construcción de la terminal sur del Sistema Rápido de Transporte, pero el decreto original debió ser modificado en virtud de que las autoridades municipales de Mexicali aseguraron carecer de dinero para cubrir el costo de la enajenación, por lo que la administración estatal decidió adquirir estos predios para llevar a cabo la edificación de oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la zona oriente de la ciudad.
 
Por otra parte, con el dictamen 336 de CHP se autorizó una ampliación presupuestal a la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) por un monto de 653 mil 267 pesos, los cuales se destinarán a la compra de equipo de cómputo y refacciones, así como contratar el servicio de planeación, diseño e instalación de un sistema de información que vendrá a fortalecer el área de estadística del sector agropecuario.

Además, la presente modificación conlleva afectación programática en la Sefoa al crearse la meta “Elaboración del Diseño del Proyecto de Ventanilla Única” que busca brindar un mejor servicio de atención en la entrega de apoyos a las unidades de producción, campos agrícolas y ganaderos.

Los congresistas locales también aprobaron el dictamen 335 de la misma comisión legislativa, a fin de autorizar al Registro Público de la Propiedad y el Comercio del Estado, para que efectúe una transferencia presupuestal por valor de 104 mil 923 pesos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos