La presente Administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, trabaja día a día para impulsar la educación y brindar más y mejores oportunidades a los jóvenes bajacalifornianos, por lo que el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH) llevó a cabo las ceremonias de fin de cursos, en las que más de 786 estudiantes egresaron de sus aulas preparados para continuar con su educación profesional.
Así lo informó la Directora General del COBACH, Amparo Aidé Pelayo Torres, quien explicó que los egresados pertenecen al plantel Maestro, José Vasconcelos Calderón, quienes conformaron la vigésima séptima generación de egresados, quienes recibieron en una simbólica ceremonia sus constancias de terminación de estudios de nivel medio superior, en las instalaciones del Centro de Convenciones del CEART.
Después de una preparación académica de tres años y acompañados en esta ocasión tan especial por sus familiares y amigos, los jóvenes graduados de la generación 2013-2016, representados por el alumno Rolando Félix agradecieron el apoyo brindado tanto de directivos, maestros y de cada uno del personal que forma parte de este plantel.
Durante el evento se hizo entrega de algunos reconocimientos para los alumnos más destacados en cuanto a su aprovechamiento académico, otorgándoles el título de bachiller modelo a José Luis Ríos Cabrera de segundo semestre; a Regina Itzel Ballardo Mosqueda de cuarto semestre y a Rolando Azarmabeth Félix Obeso de sexto semestre.
Pelayo Torres felicitó a los estudiantes, comentando que son muy afortunados por culminar su preparación media superior, lo cual ha sido posible gracias al apoyo de sus padres y maestros, así como del valioso esfuerzo y apoyo que Gobierno del Estado realiza para que tengan acceso a una educación gratuita.
Asimismo, comentó a los egresados que sea cual sea el camino que cada uno tome, no será fácil, pero con responsabilidad, dedicación y mucho esfuerzo podrán enfrentarlo, exhortándolos a no olvidar sus raíces y reiterándoles en nombre del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, que las puertas de esta Institución estarán siempre abiertas para ellos.
Por su parte el Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, Héctor Rivera Valenzuela, comentó: “La educación es la llave que abre todas las puertas, deseo que sean muchos más los logros que tengan aún por realizar en su trayecto educativo. Es importante comentarles que para el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid es primordial la educación de todos los jóvenes, ya que Baja California es el único Estado de la República en que ningún joven se queda sin preparatoria. Sigan esforzándose por ser los mejores en su área, hay mucho talento, no lo desperdicien, desarróllenlo y prepárense para alcanzar sus metas”.

