Mexicali, Baja California, a 26 de diciembre de 2025.- Una adolescente de 11 años de edad que se encontraba en calidad de no localizada fue ubicada y rescatada gracias a la coordinación y comunicación entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana.
La atención de las autoridades comenzó tras una alerta mediante al número 9-1-1 por parte de los padres de la menor, cuando se percataron la mañana de este viernes que su hija no se encontraba en el domicilio ubicado en la colonia Simental, en Mexicali.
En ese momento agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal comenzaron una búsqueda en las zonas aledañas, sin embargo en el transcurso de la mañana la menor se comunicó vía telefónica para informar que se encontraba hospedada en el Motel La Siesta de la ciudad de Tijuana.
Por esta razón la DSPM se comunicó con la SSPCM para informar de la situación, solicitándoles el apoyo para ubicar dicho sitio, localizándolo en la colonia Buena Vista entre la calle Margarita y avenida Los Ángeles, por lo que se implementó un operativo encontrando y resguardando a la menor.
La adolescente fue reencontrada o con sus padres, quienes ya se habían trasladado al municipio antes mencionado, teniendo como punto de encuentro con las autoridades en las instalaciones del Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV) en la colonia Tomás Aquino de la delegación La Mesa.
De acuerdo a los primeros informes, la menor fue contactada por extraños mediante la aplicación móvil “Starfich” informándole que había sido seleccionada para una audición de baile, por lo que debía de viajar a Tijuana, sin embargo será la Fiscalía General del Estado la autoridad competente en darle el seguimiento que corresponda.
La DSPM de Mexicali y la SSPCM de Tijuana mantienen una estrecha coordinación a fin de reforzar las estrategias de seguridad y prevención en ambos municipios; se hace un llamado a la población a mantenerse alertas ante casos de Grooming o cualquier acto irregular del que podrían ser víctimas los hijos en el hogar mediante el acceso libre a redes sociales e internet.

