Mexicali, B.C., a 2 de febrero de 2025.- Como parte de las acciones para prevenir accidentes viales y mordeduras de perro en la vía pública, la Unidad Canina (K9) y la Unidad de Capacitación Ciudadana de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) impartieron una capacitación al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre medidas de defensa al momento de entregar recibos de luz, tomar lecturas en viviendas y evitar ataques de canes.



Durante la capacitación, se compartieron experiencias sobre el comportamiento de los perros en su territorio, además de proporcionar herramientas útiles para protegerse de un ataque, información sobre el marco legal de protección animal y prácticas con los binomios K9 de guardia.



Por su parte, agentes de la Unidad de Capacitación Ciudadana ofrecieron pláticas informativas sobre el respeto al Reglamento de Tránsito y normatividad, así como maniobras de conducción segura, incluyendo zigzag en marcha adelante y en reversa, estacionamiento en cordón y en batería, y frenado de emergencia. Estas actividades tuvieron el objetivo de reforzar los conocimientos de los conductores y prevenir accidentes durante su jornada laboral.
Al finalizar, los asistentes utilizaron lentes con diferentes grados de simulación de alcohol en la sangre para generar conciencia sobre los efectos de conducir bajo el influjo de sustancias alcohólicas o estupefacientes, ya sea en un vehículo oficial o particular.