miércoles, septiembre 28, 2022
InicioMexicaliDOS AÑOS DE LA 4T PERDIDOS, SIN RESULTADOS EN SEGURIDAD, SALUD...

DOS AÑOS DE LA 4T PERDIDOS, SIN RESULTADOS EN SEGURIDAD, SALUD Y ECONOMÍA EN BAJA CALIFORNIA.

A dos años de la 4T no hay avances que informar, prueba de ellos fue la reciente gira por Baja California, vimos las viejas prácticas de un gobierno que utiliza los recursos para promover a quienes buscan las candidaturas de Morena en el próximo proceso electoral, no vimos al presidente abordar los temas que realmente interesan  los bajacalifornianos: Inseguridad, salud, economía, sencillamente porque no al buenos resultados que informar.

Lo anterior lo manifestó este martes en rueda de prensa virtual la presidenta del PAN en Mexicali Lucía Villarreal en compañía de la Senadora de la república Gina Cruz, la Diputada federal Lizbeth Mata y la Diputada local Eva María Vásquez.

La dirigente del PAN destacó que López Obrador tampoco hizo alguna mención del desabasto de medicamentos para niños con cáncer, la falta de pruebas o tratamientos para los enfermos de Covid.

A un año de la creación del INSABI, vemos un organismo que fue creado con la supuesta intención de combatir la corrupción y la de tener un sistema de salud como el de Canadá o Dinamarca, hoy opera sus recursos de manera discrecional,  en total opacidad, sin reglas de operación.

Baja California y los bajacalifornianos merecían soluciones a los grandes problemas que está enfrentando nuestro estado derivado de la pandemia y de un sistema de salud desmoronado, indicó Villarreal Camarena.

Acción Nacional levanta la voz por aquellos que menos oportunidades de atención tienen y por el mismo personal de salud al que le prometieron un bono y no les cumplieron, por los 4400 médicos y enfermeras contagiados, 7 médicos que murieron las semana pasada en nuestro municipio, por los pobres que les prometieron que serían primero. Hoy le exigimos al gobierno federal y estatal de Morena, respetar el derecho a la salud que tenemos los Bajacalifornianos.

Por último, exhorto a los ciudadanos a no esperar un ejemplo de los gobernantes, o una respuesta para atacar a esta pandemia, pidió redoblar la medias de seguridad, están por venir fechas para estar en familia no arruinemos esta oportunidad estamos a tiempo: mantengamos, juntos saldremos adelante a pesar de este gobierno que no ha sabido hacer frente a la pandemia, a no ha dado resultados en materia de salud, de economía, ni seguridad.

 GINA CRUZ. SENADORA DE LA REPÚBLICA

La Senadora de la república por el PAN en Baja California expuso que en un balance de los dos años de gobierno de Andrés Manuel  López Obrador, desde el primer año de esta administración se presentaban indicadores y situaciones que marcaban un desastre desde antes de la pandemia.

México es uno de los peores países del mundo en economía, en gestión ante la crisis de Covid,  en crecimiento económico, incertidumbre para la inversión y peores climas de negocios, en materia de salud no hay bases y diagnósticos, cambiaron de golpe y forma inadecuada sin recursos, la manera de organizar los hospitales públicos del país y distribución de medicamentos y la administración de vacunas.

Adelantó que en próximas dos semanas presentará en el Senado de la República dos puntos de acuerdo con exhorto al gobernador Jaime Bonilla para que respete la libertad de expresión y garantice las mejores condiciones para los  trabajadores de la salud, en virtud de la emisión de un oficio del gobierno del estado donde le da instrucciones a la delegada del IMSS para que ningún médico pudiera dar información de lo que sucede en materia de salud en Baja California.

También “exhortaremos al gobierno de Bonilla y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre la controversia  constitucional  contra la reforma que otorga la facultad al gobernador de proponer presidentes municipales en caso de que los titulares se ausenten”.

LIZBETH MATA LOZANO. DIPUTADA FEDERAL.

Es lamentable que venga un presidente de la República y no anuncie absolutamente nada, una visita infructuosa, vimos una falta de exigencia del gobernador y los alcaldes, el presupuesto federal para el 2021 fue desastroso,  una disminución de casi 800 millones de pesos del para  Baja California, en el caso específico de seguridad desaparecen el Fortaseg (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad) en todo el país, en el caso de Mexicali cerca de 40 millones ya no llegarán y la alcaldesa no levantó la voz por los policías.

EVA MARÍA VASQUEZ. DIPUTADA LOCAL EN BAJA CALIFORNIA.

Por su parte la diputada local Eva María Vásquez manifestó que a la visita infructuosa y estéril de López obrador a Baja California  se suma un ambiente político electorero que desestabilizan la economía por parte del Gobernador Jaime Bonilla, en la pasada sesión en el Congreso local se aprobó un dictamen de las comisiones unidas de energía y de hacienda, que compromete las finanzas de Baja California.

 “Ahora presentan una nueva propuesta para que se brinde autorización para que la comisión estatal de agua, otorgue como fuente de pago plurianual de energía eléctrica una partida presupuestal suficiente en el presupuesto de egresos del estado”.

La legisladora señaló que observaciones de la Auditoría Superior del Estado indicaron que se compromete hasta un 45 por ciento de las participaciones federales, además de toda la recaudación de derechos  de agua por lo menos de 15 años,  Bonilla quiere dejar esta carga a los próximos gobiernos, busca endeudar por 30 años el estado de Baja California”, concluyó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos