Durante la actual contingencia que se vive en todo el país a raíz del brote de COVID-19,diputados federales de Morena se han dado a la tarea de hacer entrega en sus respectivos distritos de distintos tipos de apoyos, tanto a personas de sectores vulnerables como a centros de salud, con la intención de sobrellevar los efectos generados por el coronavirus.
Entre los principales apoyos entregados se encuentran kits con material higiénico como cubrebocas, gel antibacterial, papel de baño, papel de cocina y guantes, para la protecciónde la población. Asimismo, se ha hecho entrega de material higiénico y equipo médico a diversos centros de salud a lo largo del país, para asegurar se cuente con los insumos suficientes ante la irrupción del virus.
De igual manera, sectores vulnerables han recibido despensas, ante la disminución de las actividadeseconómicas que de forma generalizada se ha dado enMéxico, como resultado de las recomendaciones y medidas que tanto el Gobierno Federal como los gobiernos locales han adoptado para reducir al máximo el numero de contagios.
Destacan, por ejemplo, la Diputada Lizeth Noriega Galaz, del Distrito 2 de Baja California, quien el pasado 29 de marzo hizo entrega de kits con material higiénico a mas de 3 mil familias, en Mexicali, capital del estado. Otros diputados federales, como son los casos del coordinador de la bancada morenista, Mario Delgado Carrillo, en Ciudad de México, Ignacio Campos Equihua, en Uruapan del Progreso, Michoacán, Limbert Interian Gallegos, en Mérida, Yucatán, Miguel Prado de los Santos, en Tonalá, Chiapas, Julio Carranza Aréas, en Veracruz, o la diputada Ángeles Huerta del Río, en el Estado de México, se han avocado igualmente a hacer entrega de apoyos ante la actual situación que se vive en el país.
Distintos diputados han mencionado que continuarán con la entrega de diversos apoyos durante las siguientes semanas, en las que se prevé continúe en aumento el número de contagios, así como la vigencia de las medidas implementadas por el Gobierno Federal de reducir las actividades económicas no esenciales, en busca de disminuir la propagación del coronavirus. De ahí la importancia de contar con la mayor cantidad de apoyos posibles.