jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliDIPUTADOS DE LA XXII LEGISLATURA ELIMINAN PARTIDA DE GASOLINA

DIPUTADOS DE LA XXII LEGISLATURA ELIMINAN PARTIDA DE GASOLINA

Al dar continuidad al proceso de reingeniería llevado a cabo desde inicios de la Vigésima Segunda Legislatura, con el propósito de reducir el gasto operativo, los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) determinaron eliminar la partida correspondiente al consumo de gasolina.
 
Así lo dio a conocer el diputado Alejandro Arregui Ibarra (PRI), presidente de este órgano que agrupa a los coordinadores de cada una de las fracciones políticas representadas en el Congreso del Estado: diputados Carlos Torres Torres (PAN), Catalino Zavala Márquez (Morena), Claudia Agatón Muñiz (PT), Rocío López Gorosave (PRD), Job Montoya Gaxiola (MC), Jorge Eugenio Núñez Lozano (PEBC) y Luis Moreno Hernández (PES).
 
El líder de la Jucopo señaló que a través de la citada reingeniería se ha logrado hasta el momento el adelgazamiento de la plantilla de personal mediante la eliminación de 150 plazas, lo que representa un ahorro de más 126 millones de pesos hasta el momento; la eliminación de dos organismos que eran, el Instituto de Estudios Legislativos y el Instituto de Opinión Pública y Estudios Económicos y Sociales (Iopees), la reducción de salarios de los diputados y demás personal del Poder Legislativo y del Órgano de Fiscalización Superior del  Estado (Orfis).

Esto se viene a sumar a la eliminación de pago de telefonía celular, servicio de alimentos, así como del personal asignado a módulos de atención ciudadana.

El diputado Arregui Ibarra recordó que la reingeniería iniciada los últimos meses de 2016, también permitió que en 2017 ya no se erogarán gastos de rentas de oficinas y de operación de los institutos eliminados.   

Asimismo, se redujo el parque vehicular de 20 a 11 unidades y el gasto correspondiente a consumo de materiales de oficina y de impresión.

Aunado a las anteriores acciones, se determinó eliminar la partida asignada al combustible, como parte de la reingeniería, concluyó el presidente de la Jucopo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos