viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliDIPUTADO MANUEL GUERRERO PRESENTA PRIMER INFORME LEGISLATIVO EN EJIDO NUEVO LEÓN

DIPUTADO MANUEL GUERRERO PRESENTA PRIMER INFORME LEGISLATIVO EN EJIDO NUEVO LEÓN

• Se refiere a iniciativas presentadas acordes a la realidad actual, y al resultado de la gestión de sus tres módulos, en beneficio de 17 mil familias

• “Mi trabajo legislativo busca el bienestar de la gente, en sintonía con las directrices de Morena y el liderazgo de nuestro Presidente de la República”: Diputado

Mexicali, B.C., lunes 3 de octubre de 2022.- “Es un honor representar a las ciudadanas y ciudadanos de este distrito, que se distinguen por trabajar por el engrandecimiento de nuestro querido valle de Mexicali, que cada día visito para escuchar las necesidades de los ejidos, colonias agrícolas y zona urbana de la ciudad”, indicó el Diputado Manuel Guerrero Luna, al presentar su Primer Informe Legislativo.
Ante Diputadas y Diputados, servidores públicos de los niveles gobierno, representantes de ejidos y colonias del primer distrito local y, de organizaciones campesinas productoras de alimentos, ganado y pesca, el Legislador de Morena dio a conocer su informe de resultados, en un evento que tuvo lugar en el Ejido Nuevo León.

Destacó la presencia de la Presidenta del Congreso del Estado, Alejandra María Ang; la Diputada Michel Sánchez y el Diputado Víctor Navarro; el Secretario del Campo del Estado, Juan Meléndrez; de la Secretaria del Agua, Armando Samaniego; el Director de ISSSTECALI, Dagoberto Valdez; la Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mexicali, Claudia Lorena Beltrán, y el Secretario del Sindicato Burócrata, Ricardo Flores, entre otras personalidades.

Manuel Guerrero se refirió a las diversas iniciativas presentadas en el periodo que informa, acordes a la realidad actual, como son: Teletrabajo, Prevención de Violencia Escolar, Licencias de Paternidad, Reconocimiento al Personal de Salud, y Equidad para Discapacitados.

Mi trabajo legislativo -dijo- busca el bienestar de la gente, siempre en franca sintonía con las directrices de nuestro Movimiento de Regeneración Nacional, el liderazgo de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, y con total respaldo a las políticas públicas impulsadas por nuestra Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En materia de gestión social, mencionó que instaló tres Módulos de Atención Ciudadana en el Valle de Mexicali y la zona conurbada del oriente de la ciudad, como son: Valle de Puebla, Benito Juárez (Tecolotes), y Guadalupe Victoria (Km. 43), siendo beneficiadas más de 17 mil familias.

Subrayó en su mensaje, que su labor es resultado del trabajo conjunto de quienes pertenecen a la Cuarta Transformación, coordinados con los diferentes Municipios, el Estado y la Federación.
Para apoyar a familias de su distrito, ha entregado despensas alimentarias; becas y apoyos financieros a los jóvenes, y ha impulsado la creación de pequeñas empresas familiares, entre otras gestiones.
Cabe mencionar que el Diputado local Manuel Guerrero, es Presidente de Comisiones Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca, así como de Fortalecimiento Municipal. Es Secretario de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto, Administración y Finanzas, y Vocal en la Comisiones de Gobernación Legislación y Puntos Constitucionales; Trabajo y Previsión Social y Asuntos Indígenas y Bienestar Social.

Fungió como Secretario de la Mesa Directiva del Tercer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional de abril a julio de 2022; y actualmente es Vicepresidente de la Mesa Directiva del Primer Periodo del Segundo Año Legislativo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos