lunes, abril 22, 2024
InicioMexicaliDIPUTADA CYNTHIA RUIZ RINDE INFORME A MEXICALENSES

DIPUTADA CYNTHIA RUIZ RINDE INFORME A MEXICALENSES

La diputada Cynthia Selene Ruiz Ramos, presentó su informe de trabajo legislativo, en el parque de la colonia Riviera Campestre ante funcionarios de los tres niveles, sectores sociales y líderes de colonias.
 
Al dirigirse a los asistentes, expuso: “estoy aquí para informarles el trabajo que realicé como legisladora. Pero sobre todo, para platicarles la gran experiencia que ha sido para mí, cumplir mi sueño, trabajando de la mano con ustedes, con el firme objetivo de mejorar y transformar nuestras comunidades”.
Informó que había presentado 11 Iniciativas de Reforma de Ley, entre las que destacan las iniciativas de reforma a la Ley General de Salud, para el combate de la rickettsia; una reforma a la Ley de Salud local, para incluir los desórdenes alimenticios en el cuadro de enfermedades en el Estado, así como una enmienda al  Código Penal para castigar al deudor alimentario.
Agregó la legisladora del sexto distrito, que presentó ante el pleno 18 proposiciones de acuerdo económico y 144 dictámenes al frente de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, entre otros.
 
“Estoy satisfecha, -dijo- porque mi trabajo legislativo fue elaborado en base a la causa y naturaleza de las problemáticas que aquejaban a mis representados, con la firme finalidad de buscar la mejor solución”.
 
Mencionó que aún quedan muchas cosas por hacer y, que los problemas son muchos y de muy diversos tipos, “nos vamos del Congreso: con la preocupación de continuar con el combate a la rickettsia, tema central de mi trabajo en las colonias y  con la preocupación del respeto a los derechos humanos, entre otros”.
 
 Cynthia Ruiz expuso que dio cumplimiento a sus  funciones legislativas, de fiscalización como se prevé en la Ley, con el apoyo de líderes populares, integrantes de los Comités Transforma y de amigos que se sumaron al proyecto de mi partido el PRI, así como  de funcionarios de Gobierno, pero sobre todo, de los diputados de la XXI Legislatura, especialmente los de su Grupo Parlamentario del PRI,  quienes la respaldaron en cada momento.
 
En materia de gestión social, señaló: “nos enfocamos en realizar el tipo de trabajo que involucrara a la comunidad; con la intención de que independientemente de que los diputados y los gobiernos cambien cada cierto tiempo, la gente siga siendo capaz de seguir un modelo de trabajo en pro de su comunidad”.  
 
Se refirió a su amiga, la extinta diputada María del Carmen Frías,  como una luchadora incansable y con una pasión única por la gestión social, “salimos a las calles del sexto distrito, para proponerle a la comunidad trabajar juntas de la mano, en la búsqueda de mejorar las condiciones de vida de todos sus habitantes”.
 
“Carmen logró que la comunidad nos diera su voto de confianza y que comenzáramos a trabajar en un proyecto, del cual me toca hoy finalizar una de sus etapas. “Mi reconocimiento a su Labor y que Dios la bendiga a ella y a su familia”.
 
APOYO SOCIAL
 
La legisladora Cynthia Ruiz benefició a 235 familias con material para reparación de techos; otorgó 2 mil 713 apoyos educativos; cerca de 1000 apoyos en materia de salud; 246 apoyos para proyectos productivos; realizó Jornadas Transforma en beneficio de 1200 familias y creó 40 Comités Transforma.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos