jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliDIPUTADA ALEJANDRA ANG ALISTA LOS PREPARATIVOS PARA LA ETAPA INFORMATIVA RUMBO A...

DIPUTADA ALEJANDRA ANG ALISTA LOS PREPARATIVOS PARA LA ETAPA INFORMATIVA RUMBO A LA CONSULTA A PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS Y AFROMEXICANAS 2023.

Mexicali, Baja California a 30 de enero de 2023 .- Con capacidad y compromiso, el pasado días 28 de enero, la Diputada de las XXIV Legislatura del Congreso de Baja California, Alejandra María Ang Hernández, viajó a la ciudad de Ensenada para difundir y supervisar los preparativos para la Etapa Informativa rumbo a la Consulta a Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas.

La etapa informativa se estará llevando a cabo en el Gimnasio de Usos Múltiples de Maneadero ubicado en la calle Art. 27, El Maneadero Parte Baja en punto de las 4:00 pm el día 4 de febrero del presente año, en donde se busca lograr una amplia participación de dicho sector con la finalidad de que se informe y posterior a su realización a la consulta se lleven a cabo las adecuaciones que en derecho procedan, a la Constitución local y la legislación secundaria, para garantizar el derecho fundamental de votar y ser votado de hombres y mujeres indígenas en condiciones de igualdad sustantiva.

Por dichas razones y de forma previa, la legisladora morenista acudió en compañía de su equipo de trabajo a verificar la sede donde se llevará a cabo esta etapa, y que la misma, pueda cumplir con las necesidades que un evento de esta magnitud requiere.

Cabe resaltar que durante su estancia, la Diputada Alejandra Ang también se dio a la tarea de realizar trabajos de difusión que incluía la colocación de carteles en los establecimientos de uso común permitidos, así como dirigirse a las distintas comunidades cercanas para invitarlas de forma personal.

Al término de la jornada de trabajo, la Diputada Ang Hernández argumentó que los preparativos para la realización de dicha etapa informativa se encuentran listos y con la expectativa de contar con una alta participación a fin de hacer válidos los derechos por parte de los pueblos y comunidades que gusten asistir.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos