jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliDIP. VÍCTOR NAVARRO ENTREGA SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES AL INSTITUTO ESTATAL...

DIP. VÍCTOR NAVARRO ENTREGA SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES AL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL

Entregó el diputado del segundo distrito, Víctor Hugo Navarro Gutiérrez, su primer informe de actividades 2019-2020 ante el IEE, en el que destaca el avance de un 90 por ciento sus compromisos de campaña presentados ante el órgano electoral, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución del Estado. 
 
El informe del diputado integrante de la XXIII Legislatura, fue recibido este jueves 3 de diciembre al filo del mediodía, por el presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California, Luis Alberto Hernández Morales. 

Víctor Navarro mencionó que, a un año de su función, tiene un avance de 90 por ciento de los compromisos que registró ante el órgano electoral y que se mencionan en su informe, además de que se pueden constatar a través de las páginas de transparencia. 

Resaltó que ya es una realidad en el Estado, el tema de los presupuestos participativos que tienen que ver con la participación ciudadana y con las nuevas formas de hacer gobierno en Baja California, “para mí es un orgullo y lo digo porque los 25 diputados de todas las fuerzas políticas, estuvieron de acuerdo en esto”. 

Se refirió también a que las empresas de Baja California van a ser prioritarias en la compra de bienes y servicios, siempre y cuando reúnan la calidad, en costo en precio y en tiempo, a través de los procesos de compras y licitaciones que haga el gobierno del Estado.  
Otros de los temas abordados en su informe escrito, son los relativos a: salud, desarrollo sustentable y ecología con

respecto a energías blancas, la luz solar y lo que genera para darnos energía eléctrica; además del tema de la seguridad en el Estado y el combate a la drogadicción que es un cáncer para Baja California. 

Finalmente agradeció a su equipo técnico, y de gestión por las más de 17 acciones realizadas en el distrito, resaltando la entrega de becas y paquetes escolares para los niños, así como de cubrebocas en las colonias populares desde el inicio de la pandemia, anunciando que se continuará con la entrega de 40 mil más.  

Cabe mencionar que, con anterioridad Víctor Navarro hizo entrega de su informe a la presidencia del Congreso local en un evento protocolario, para cumplir también con la obligación prevista en la Ley Orgánica del Poder Legislativo. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos