viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliDip. Nancy Sánchez: Urge Fortalecer Federalismo Hacendario.

Dip. Nancy Sánchez: Urge Fortalecer Federalismo Hacendario.

Se hizo entrega el Secretario Luis Videgaray Caso  ante la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, del Paquete Económico 2016, para su discusión, análisis y/o modificación, así como su aprobación a más tardar el 20 de octubre de este año.

  Ante este hecho, los grupos parlamentarios del PRI y PVEM han externado su postura a través de 10 lineamientos plasmados en el documento “Por un Gobierno que Cueste Menos y Sirva Más”, a través de sus dirigentes, César Camacho Quiroz y Jesús Sesma Suárez, respectivamente, declaró la diputada bajacaliforniana Nancy Sánchez Arredondo.

  Destacó los 10 puntos en los que se condensa la postura de las fracciones del PRI y del PVEM en el Congreso:

  1. Que el Paquete Económico 2016 tenga como objetivo principal, proteger los ingresos y el patrimonio de los mexicanos.

  2. Que el gobierno reduzca su gasto operativo, que se respeten los derechos laborales, que se protejan los programas sociales y continúe el combate a la pobreza atendiendo las recomendaciones de CONEVAL.

  3. Que no disminuyan los apoyos a la educación superior, así como a ciencia y tecnología.

  4. Que haya continuidad en el Acuerdo de Certidumbre Tributaria, por el que el Presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a no elevar las tasas actuales de impuestos ni a crear nuevos impuestos.

  5. Que se aliente el ahorro y la inversión productiva, incorporando a la Ley de Ingresos 2016 estímulos para pequeñas y medianas empresas.

  6. Que se reduzca el déficit financiero para crear mayor estabilidad económica.

  7. Que se fortalezcan las medidas para incorporar a más contribuyentes a la formalidad, a través del Régimen de Incorporación Fiscal.

  8. Que se fortalezca el federalismo hacendario, exigiendo que se ejerzan con mayor transparencia los recursos a cargo de estados y municipios.

  9. Que se acaben los “moches” y se transparente el ejercicio de todas las partidas presupuestales, terminando con la discrecionalidad en el manejo de algunas partidas.

  10. Que se implanten medidas de austeridad en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a fin de fortalecer la contención del gasto.

            

  Destacó la Diputada Nancy Sánchez Arredondo la reiteración de que no habrá nuevos impuestos ni se aumentarán las tasas de los ya existentes. Señaló que con esto se desecha una vez más la tendenciosa campaña manejada en redes “alertando” sobre nuevos incrementos fiscales. “El Presidente Enrique Peña Nieto ha sido muy claro al respecto, con el total apoyo en el Congreso de la Unión, de los grupos parlamentarios del PRI y del PVEM”, dijo.

Para finalizar, dijo que este paquete económico parte de bases muy simples y prácticas: reducción del gasto del gobierno en todos sus niveles, sin sacrificar gastos sociales prioritarios, como educación, salud y combate a la pobreza. A partir de la aplicación del Presupuesto de Egresos Base Cero, se hará también un replanteamiento de todos los programas, para fusionar algunos de ellos y promover la eficiencia, buscando hacer más con menos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos