sábado, abril 20, 2024
InicioMexicaliDESIGNAN DIRECTORAS EN CAMPUS TIJUANA

DESIGNAN DIRECTORAS EN CAMPUS TIJUANA

La Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) sesionó en el Campus Tijuana y designó a las doctoras Diana Lizbeth Méndez Medina y Martha Ofelia Lobo Rodríguez como directoras del Instituto de Investigaciones Históricas y de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia, respectivamente, ambas para el periodo 2019-2023.

El doctor Felipe Cuamea Velázquez, presidente de la Junta de Gobierno, solicitó a las nuevas funcionarias aprovechar este proceso para que realicen un ejercicio serio y profundo de reflexión. “Es oportuno hacer una pausa para definir o redefinir hacia dónde quieren ir como unidades académicas e identificar lo que se ha hecho bien o necesita renovarse”.

Por su parte, el rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, agradeció a las comunidades académicas por el trabajo realizado y la alta participación registrada durante el proceso para las designaciones de la Junta de Gobierno. Asimismo, agradeció a los directores salientes, doctor Rogelio Everth Ruiz Ríos, del Instituto de Investigaciones Históricas, y maestro Ricardo Verján Quiñonez de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia, por el trabajo realizado durante su gestión.

Reconoció a ambas comunidades por las aportaciones que han realizado en el campo académico a lo largo de la historia de la universidad. “Aún hay mucho por contribuir a la UABC y a la sociedad de Baja California, los retos actuales están orientados a fortalecer la vinculación social, la extensión de la cultura y la divulgación científica”, mencionó.

La doctora Méndez Medina manifestó sentirse satisfecha por este nombramiento. “Y estoy segura que con el apoyo de la comunidad académica podremos enfrentar los próximos retos que están por delante. Tenemos  proyectos y el potencial para hacerlo", aseguró. Funge como investigadora del Instituto de Investigaciones Históricas desde el 2015, su perfil profesional está orientado a la investigación histórica económica con énfasis al estudio de políticas agrícolas y el cambio agrario en el norte de México.

Del mismo modo, la doctora Lobo Rodríguez agradeció el nombramiento y reiteró su compromiso con la universidad. “Me comprometo firmemente a trabajar con ustedes y estoy convencida que tengo un equipo lleno de talentos y fortalezas que va a hacer que esto camine en conjunto. Nos espera mucho trabajo por delante, pero tenemos las capacidades para poner nuestra facultad en alto", expresó. Fungió como subdirectora de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia en el periodo 2015-2019; en su experiencia académica destaca su participación como coordinadora de diversas áreas y como líder del cuerpo académico “Desarrollo turístico y vinculación universitaria”, entre otras actividades.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos