jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliDEBERÁ ESTEBAN MOCTEZUMA DEFENDER A MÉXICO CON DIGNIDAD Y ENERGÍA: SENADORA NANCY...

DEBERÁ ESTEBAN MOCTEZUMA DEFENDER A MÉXICO CON DIGNIDAD Y ENERGÍA: SENADORA NANCY SÁNCHEZ

Con la aprobación en el Senado de la República del nuevo embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, el gobierno mexicano muestra interés por fortalecer la cooperación con la administración del Presidente Jon Biden, pero también representa un reto para privilegiar la protección de los intereses de los mexicanos en esa nación, advirtió la senadora Nancy Sánchez Arredondo.

Al término de la sesión plenaria vía remota de la Cámara Alta, la legisladora del Grupo Parlamentario de Morena, consideró que la experiencia, el conocimiento y la capacidad del nuevo embajador, son una garantía para que las relaciones entre México y Estados Unidos avancen hacia un mejor destino.

“El Licenciando Moctezuma Barragán es un funcionario confiable, negociador hábil que seguramente representará con dignidad y con mucha firmeza al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, indicó.

Sin embargo, añadió, su función deberá ir más allá de una simple representación social, pues deberá privilegiar en su agenda la atención de millones de mexicanos que viven en ese país, víctimas de discriminación y abusos, así como de los intereses económicos, los tratados comerciales y amenazas de dumping que viven constantemente los productores nacionales.

Hoy día los mexicanos que viven en Estados Unidos, legales e indocumentados, exigen de una representación que les resuelva temas como el envío de las remesas a sus familias, su situación de seguridad social, atención de salud, etcétera.
Pero, agregó la senadora Sánchez Arredondo, también están los productores nacionales que año con año enfrentan la incertidumbre del trato que recibirán de sus clientes norteamericanos y las amenazas latentes con “dumping” y embargos a productos del mar, especialmente.

La senadora bajacaliforniana destacó la formación profesional y la carrera que como servidor público ha desempeñado el nuevo embajador, la más reciente en la Secretaría de Educación Pública, donde fue artífice de una relación nueva y constructiva, con los maestros del país.

Subrayó que particularmente hoy, México requiere de representantes extranjeros con la experiencia y el profesionalismo de Moctezuma Barragán, de ahí que el Senado de la República por mayoría casi absoluta haya aprobado su designación como embajador de nuestro país en Washington.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos