jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliDAREMOS LA LUCHA EN DEFENSA DE LOS FIDEICOMISOS: GINA CRUZ

DAREMOS LA LUCHA EN DEFENSA DE LOS FIDEICOMISOS: GINA CRUZ

La Senadora por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge manifestó que luchará en defensa de los 109 fideicomisos que pretende desaparecer el gobierno federal, Morena y  sus  aliados, con lo que se afectará a la investigación, ciencia, tecnología, la atención a desastres naturales, deporte, seguridad pública, víctimas y periodistas, entre otros.

Esta mañana acudieron a la sede del Senado de la República, diversos grupos de colectivos, entre  ellos, familiares de víctimas, de desaparecidos, feminicidios, académicos, así como defensores de los derechos humanos, que fueron atendidos por el llamado bloque de contención.

Gina Cruz manifestó su compromiso en la defensa de los fideicomisos, ya que  son  a través de esta figura con la que se garantiza la viabilidad de un proyecto, así como de su financiamiento, ya que  estos se utilizan con las más nobles finalidades.

La legisladora bajacaliforniana observó que si bien, la federación alega corrupción y falta  de transparencia en el manejo de los fideicomisos, esto puede solucionarse con un control más estricto sobre estos, pero finalmente sabemos que esto no es verdad. 

El gobierno federal ha dilapidado el dinero de los mexicanos en programas clientelares y en  obras faraónicas inviables, expuso, por lo que le urge  tener dinero para sacarlos adelante, por lo que quiere echar mano del recurso de estos.

Lo anterior, sin que haya garantía que en caso de desastre o de protección a periodistas, se entregue el recurso para lo que originalmente se había destinado, ya que la decisión final recaerá en la buena voluntad de un funcionario público, expresó Gina Cruz.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos