domingo, marzo 3, 2024
InicioMexicaliDARÁ INIFAP PLÁTICA SOBRE EL CULTIVO DEL MAÍZ EN EL VALLE DE...

DARÁ INIFAP PLÁTICA SOBRE EL CULTIVO DEL MAÍZ EN EL VALLE DE MEXICALI: AGRICULTURA

El próximo martes, 13 de febrero del 2024, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a través del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) dará la plática técnica “Maíz: rendimiento y calidad de cultivares en el Valle de Mexicali, Baja California”, así lo dio a conocer el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez.

El Representante de la Dependencia Federal en el Estado, informó que la reunión se realizará de manera presencial a partir de las 9:00 de la mañana en la sala de juntas del Campo Experimental del Valle de Mexicali, que se ubica en el kilómetro 7.5 de la carretera Mexicali-San Felipe, en la Colonia Colorado II.

Comentó que la bienvenida e inauguración del evento, estarán a cargo del M.C. Mariano González Loc, Director de Coordinación y Vinculación del INIFAP y el Arq. Juan Meléndrez Espinoza, titular de la SADERBC del Gobierno del Estado de Baja California, respectivamente.

Preciso que durante la capacitación, se desarrollará el tema “Maíz: Rendimiento y calidad de cultivares en el Valle de Mexicali”, el cual será expuesto por el investigador del INIFAP, el Ing. Mario Camarillo Pulido.

Posteriormente, el Ing. Alberto Carlos Téllez, Representante de PIONNER en Baja California, realizará una exposición sobre “Híbridos de maíces blancos y amarillos para el Valle de Mexicali”.

El funcionario destacó la importancia de que los agricultores de la región, asistan a dicha reunión, toda vez, que el maíz es considerado una opción viable para la reconversión de cultivos en el Valle de Mexicali.

Finalmente, agregó que los productores interesados en acudir, pueden comunicarse al teléfono 55 38 71 87 00 Ext. 81620 o ya bien, a través del correo electrónico camarillo.mario@inifap.gob.mx donde recibirán mayor información sobre la plática y/o atenderán sus dudas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos