sábado, octubre 11, 2025
InicioMexicaliDAN SEGUIMIENTO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD CIUDADANA AL PROGRAMA VIGILANDO NUESTRA...

DAN SEGUIMIENTO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD CIUDADANA AL PROGRAMA VIGILANDO NUESTRA ESCUELA

  • En coordinación con la población se busca reducir al máximo la incidencia delictiva en los planteles de educación básica en el Estado.

MEXICALI, B.C. Con el objetivo de dar seguimiento al programa Vigilando Nuestra Escuela, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana instalaron una mesa permanente de trabajo, en coordinación con la población que radica en áreas aledañas a las escuelas de todo el Estado.

Durante el receso escolar de verano, el programa se refuerza en los planteles de educación básica principalmente, pero los recorridos preventivos se implementan en todos los niveles.

Luis Gilberto Gallego Cortez, secretario de Educación, explicó que el programa busca reducir los actos de vandalismo, robos y daños en las escuelas, a fin de dar inicio sin inconvenientes el próximo ciclo escolar.

Para ello se ha reforzado la vinculación con las madres y padres de familia que viven cerca de las escuelas, que conforman los Comités de Participación Escolar y directivos, así como corporaciones policiacas, municipales y estatales, a fin de organizarse en rondines de vigilancia.

Cualquier anomalía que se observe en las escuelas públicas y privadas de Baja California, se recomienda, sea reportada de manera inmediata a los números de emergencia 911 o 089, así como a la línea educativa 686-520-0500.

“Mantener una vigilancia continua para proteger la infraestructura y el mobiliario en planteles de Educación Básica en Baja California, durante este receso escolar, es el objetivo del programa Vigilando Nuestra Escuela”, reiteró Gallego Cortez.

En ese sentido, el secretario de Seguridad Ciudadana, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, explicó que para ello se establecen estrategias de vigilancia, principalmente en las zonas más vulnerables de la ciudad y su valle, con el propósito de reducir la incidencia delictiva y fortalecer los valores de las y los estudiantes, a fin de ser ciudadanos de bien en los entornos donde se desarrollan.

La escuela Secundaria Técnica #12 ubicada en el ejido Sinaloa, donde se reportaron daños por vandalismo en 6 salones con cristales rotos, así como de la toma de agua la cual fue arrancada, el pasado 22 de junio, fue la sede de la reunión, donde además se huzo la entrega simbólica de la llave de la escuela a la maestra y madre de familia, Mercedes Noriega Cruz.

La seguridad es un compromiso de todas y todos, por ello la importancia de sumar a la comunidad en las acciones preventivas a favor de las escuelas, poniendo siempre el corazón por la excelencia educativa en Baja California.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos