viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliDA SOLÍS BENAVIDES LA BIENVENIDA A ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MEXICALI 

DA SOLÍS BENAVIDES LA BIENVENIDA A ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MEXICALI 

* El Instituto Tecnológico de Mexicali forma actualmente a 3 mil alumnos en 11 carreras y dos posgrados  

MEXICALI.- En representación a la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, el titular de la Secretaría de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, asistió a la ceremonia de bienvenida al semestre enero-junio 2023 del Instituto Tecnológico de Mexicali (ITM). 

Ante maestros, personal administrativo, autoridades y alumnos, Solís Benavides felicitó a los alumnos por formar parte de un centro educativo de calidad y los invitó a ser sus propios gestores del conocimiento. 

Enfatizó “ustedes como estudiantes del Instituto Tecnológico, son aquellos potenciales profesionistas que concretan las ideas al plano real, las materializan. A ustedes les corresponde aplicar el método científico para poder hacer que algo funciones, que transforme y dé resultados positivos”.  

Asimismo, expuso que “en estos momentos es necesario tener profesionistas bien preparados, experimentados y certificados, tanto para ser competitivos, como para tener los mejores resultados satisfactorios en beneficio de la humanidad”.  

Destacó que es un gusto ver a jóvenes entusiasmados en su desarrollo profesional, y el Instituto Tecnológico de Mexicali está listo y en pie para recibirlos con el mejor de los ánimos, así como también lo está la sociedad de Baja California por verlos dedicados al estudio.  

Indicó que, junto con otras universidades, el Tecnológico forma parte importante de la estructura educativa que responde a una de las vocaciones regionales que definen a Baja California, como es la industria de alta tecnología. 

El Instituto Tecnológico de Mexicali fue fundado en 1981, comenzando con una matrícula de 346 alumnos en 3 carreras (ingenierías: mecánica, industrial eléctrica y eléctrica en control). Actualmente, cuenta con una matrícula de más de 3 mil alumnos, con una oferta educativa de 11 carreras y 2 posgrados. 

En la ceremonia de bienvenida estuvieron presentes Maribel Guerrero Luis, directora del ITM; el delegado de la SEP en Baja California, Guadalupe Acuña Álvarez; autoridades sindicales, así como personal académico, administrativo y alumnos. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos