martes, abril 16, 2024
InicioMexicaliDA INICIO REGIDORA LUZ PÉREZ A ‘PRIMEROS EN RESPONDER, PRIMEROS EN SALVAR...

DA INICIO REGIDORA LUZ PÉREZ A ‘PRIMEROS EN RESPONDER, PRIMEROS EN SALVAR VIDAS’

Con el fin de que actuar con oportunidad ante una situación de emergencia, la regidora María de la Luz Pérez Rosas, coordinadora de la comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transportes, dio inició al programa ‘Primeros en responder, primeros en salvar vidas’, consistente en la impartición de cursos de capacitación en primeros auxilios, con una duración de 16 horas.

“Yo siempre he dicho que hemos tenido una seguridad que responde, reacciona, más no una seguridad preventiva. Entonces, si nosotros nos preocupamos por prevenir, por ende, la seguridad va a mejorar. Es por eso que estoy trabajando en diferentes proyectos preventivos, como el caso de ‘Primeros en responder, primeros en salvar vidas’”, indicó Pérez, en su mensaje.

“Es muy importante ese minuto de tiempo cuando hay un accidente, o a lo mejor es cuestión de segundos, donde podemos tener la oportunidad de salvar una vida”, resaltó la edil de Transformemos.

“Si nosotros, como funcionarios, no tratamos el tema de prevención como se debe, nada va a cambiar en la sociedad”, consideró.

En el presídium del acto estuvieron presentes Olegario Noriega Rojo, secretario técnico de Coepra, Jorge Eduardo Reyes Meza, en representación de la dirección de Desarrollo Rural y Delegaciones, el regidor Arnoldo Douglas Álvarez, la representante de la Alianza por Amor al Prójimo, Astrid Calderas Ochoa, el subdirector de Prevención del Delito, Ansel Gerath Aispuro Sandoval, así como Julianne Angulo Gómez, del Centro de Estudios Universitarios ’16 de septiembre’, cuyos alumnos de enfermería también asistieron.

De igual forma, entre los invitados especiales, asistieron la directora de Misión San Carlos, Mirna Villanueva, así como su homóloga de Cavim, Bertha Martín.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos