miércoles, abril 24, 2024
InicioMexicaliCUENTA LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO CON OFERTA EDUCATIVA PARA ESTUDIANTES DE BC

CUENTA LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO CON OFERTA EDUCATIVA PARA ESTUDIANTES DE BC

La Universidad Autónoma Chapingo convoca a los jóvenes educandos de Baja California que están por concluir sus estudios de secundaria y bachillerato, a ingresar al Concurso de Selección 2024, para cursar la Preparatoria Agrícola y/o sus estudios de Licenciatura y los Posgrados enfocados al sector agrícola y al medio rural mexicano.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el Estado, informó que los estudiantes que están por concluir sus estudios de secundaria, bachillerato y/o equivalente, tienen hasta el 31 de marzo del 2024, para registrase en la página https://aspirantes.chapingo.mx para tramitar la ficha para cursar la Preparatoria Agrícola o el PROPEDÉUTICO.

El examen se realizará el 25 de mayo del año en curso, en la sede elegida por el aspirante y la publicación de los resultados, será el 07 de julio, en la misma de registro.

Con relación a la Convocatoria de Posgrados Otoño 2024, se informa que los interesados deberán solicitar su ingreso a través del Sistema de Registro Electrónico en la liga https://chapingo.posgrado.mx/registro .

Requisitos: Poseer título o diploma del grado inmediato anterior; Tener promedio general mínimo de 80; Currículum vitae, Proyecto de investigación a realizar; Al menos dos cartas de recomendación; En el caso de aspirantes que hayan tenido beca del CONAHCyT, contar con la carta de liberación o reconocimiento; Satisfacer el procedimiento de admisión y requisitos específicos del programa; En caso de que el aspirante sea aceptado, podrá solicitar la beca de manutención al CONAHCyT; La UACH no cobra inscripción ni colegiaturas.

La fecha límite de cierre de registro es el 10 de mayo del 2024, mientras que la relación de aspirantes aceptados se publicará el 21 de junio de 2024, en la misma página del registro.

Posgrados disponibles: Maestría en Ciencia y Tecnología Agroalimentaria, Maestría en Ciencias en Desarrollo Rural Regional, Maestría en Ciencias en Economía Agrícola y de los Recursos Naturales, Maestría en Ciencias en Estrategia Agroempresarial, Maestría en Ciencias en Sociología Rural, Maestría en Ingeniería Agrícola y Uso Integral del Agua, Doctorado en Ciencias en Economía Agrícola y Doctorado en Ingeniería Agrícola y Uso Integral del Agua, entre otros.

La Universidad Autónoma Chapingo es una institución mexicana federal, de carácter público, que tiene como misión impartir educación de nivel medio superior y superior, para formar profesionales, docentes, investigadores y técnicos altamente capacitados, para elevar la calidad de vida de la población rural.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos